Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

4.500 farmacéuticos informarán sobre la adecuada nutrición para el deporte

La campaña, puesta en marcha por el CGCOF, empieza en abril y durará dos meses

16 febrero, 2017

A partir del próximo mes de abril y durante dos meses, 4.500 farmacéuticos de toda España ofrecerán educación nutricional en la actividad física desde las farmacias comunitarias, gracias al Plan de Educación Nutricional por el Farmacéutico (Plenufar), una iniciativa puesta en marcha por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos a través de su vocalía de alimentación.

El objetivo es ofrecer asesoramiento a través de información y formación en la farmacia sobre la adecuada nutrición que deben seguir los millones de españoles que realizan cada día algún tipo de actividad física. Del mismo modo, todos los farmacéuticos participantes promoverán también la educación sanitaria acerca de la importancia que tiene la actividad física, tanto en el mantenimiento de un buen estado de salud en general como en la prevención y/o control de enfermedades. Además, se formará acerca de los hábitos alimentarios recomendables para estas personas.

Formación para farmacéuticos

Antes de realizar esta campaña, los farmacéuticos inscritos completarán un programa formativo, desarrollado en colaboración con la Cátedra de Fisiología del Ejercicio y Nutrición Deportiva de la Universidad Politécnica de Madrid. El fin es que repasen los beneficios de la actividad física para la salud, los aspectos básicos de la nutrición e hidratación deportiva, la alimentación saludable y su adaptación a la práctica del ejercicio físico, así como los suplementos y las ayudas erogénicas nutriciales, entre otros temas.

Después, los farmacéuticos llevarán a cabo acciones de educación sanitaria, dirigidas a la población con un material desarrollado por el CGCOF, información que será apoyada mediante un cartel para su exposición en la farmacia y un folleto. Por último, los farmacéuticos deberán cumplimentar una encuesta anónima realizada a un mínimo de siete personas para conocer los hábitos alimentarios y de estilo de vida de este segmento de población.

Por: Patricia Mármol
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar