Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

400 Farmacias en Madrid en la detección de la diabetes.

Las farmacias en Madrid se unen a la lucha contra la diabetes en la campaña “la diabetes en tu barrio”.

11 mayo, 2015

La asociación de Diabéticos de Madrid, Madrid Salud, AstraZeneca y el Colegio de Farmacéuticos de Madrid se unieron para dar lugar a la campaña de “la diabetes en tu barrio” la cual trataba de que las farmacias en Madrid a través del Test Findrisc tuvieran la posibilidad de detectar de manera precoz indicios de diabetes o personas que la padecieran. Esta medida asistencial de las boticas madrileñas tuvo unos grandes resultados que fueron elogiados y premiados por el COF de Madrid entre otros.

Además, tal fue el éxito de la acción conjunta, que han querido ampliarla contando esta vez con 400 farmacias en Madrid para ampliar el buen resultado y poder llegar a más ciudadanos. Que en caso de presentar indicios se les darán una pauta de alimentación y de cambio de vida para intentar evitar la enfermedad, o en el caso de padecerla se procederá a la información del tratamiento y el proceso a seguir.

Las farmacias en Madrid diagnostican casi un 20% de posibles casos de las más de 1000 personas que atendieron.

Durante la campaña de prevención contra la diabetes se hizo un registro al 80% de las farmacias que participaron. Estos fueron los resultados obtenidos:

Farmacias Madrid Diabetes

– 1.116 pacientes se realizaron las pruebas.

– Casi el 20% de ellos tenían un alto riesgo de llegar a desarrollar la enfermedad en un medio plazo.

– Dentro del 20% de las personas con riego alto:
80% tenían exceso de peso.
51% sufrían de obesidad.

Los organizadores de la campaña de prevención contentos con los resultados obtenidos quisieron concluir diciendo que se puede concienciar a la población para que adopten hábitos más saludables en cuanto alimentación y ejercicio para evitar enfermedades comunes como la diabetes.

Además de esto, también se quiso señalar el papel fundamental de las farmacias en Madrid, que están haciendo un excelente trabajo a la hora de detección de enfermedades y asesoramiento al ciudadano para evitarlas.

Una vez más vemos que las farmacias que se implican de manera asistencial en la vida de los pacientes obtienen buenos resultados y revalorizan el sector farmacéutico.

Por: David Castaño Dircom de Pfarma
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar