Noticias

Fefac y Banco Farmacéutico siguen colaborando con campañas solidarias

Fefac y Banco Farmacéutico siguen colaborando con campañas solidarias

biológicos

La Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (Fefac) y la ONG Banco Farmacéutico han renovado su acuerdo de colaboración. La organización empresarial catalana se compromete así a colaborar en la difusión de las actividades impulsadas por Banco Farmacéutico. Además, Fefac promoverá la participación de las farmacias en las acciones solidarias, dirigidas a facilitar medicamentos a personas en situación de exclusión social y pobreza en España.

Se trata de acciones en sintonía con la política de responsabilidad social corporativa. Así, la vocación de ayuda a los demás va intrínseca en la profesión farmacéutica, y la federación debe impulsar esta faceta más social de las farmacias, que contribuye a dar visibilidad a la aportación que ya realizan de manera individual.

Entre las iniciativas de Banco Farmacéutico, destaca la campaña de Medicamentos Solidarios, que celebra su 10ª edición el próximo 4 de marzo, en 15 provincias españolas. Los fármacos recogidos, no sujetos a prescripción médica, irán destinados a las 120 entidades colaboradoras de la ONG. Este año, la cantidad de fármacos requerida por estas entidades alcanza los 55.000.

Las farmacias participantes, con la ayuda de voluntarios, animarán a la ciudadanía a adquirir los medicamentos demandados por una entidad asistencial de la zona, y su colaboración se realiza sin ánimo de lucro, realizando un donativo económico a Banco Farmacéutico al finalizar la campaña. En la pasada edición, participaron 706 farmacias de las 12 provincias en las que se llevó a cabo la iniciativa, siendo 428 de Cataluña, que recogieron 30.000 medicamentos.

Social Media

Encuentra la farmacia que buscas

Echa un vistazo a nuestra cartera de farmacias en venta.

¿Quieres vender tu farmacia?

Nosotros te ayudamos a vender con seguridad.