Noticias

«He recomendado PFarma a otros conocidos farmacéuticos»

«He recomendado PFarma a otros conocidos farmacéuticos»

transmisión de farmacia en Puertollano
transmisión de farmacia en Puertollano

Entrevistamos a Leticia Galiano, vendedora reciente de una conocida farmacia en Puertollano. Leticia se define como una «boticaria, boticaria», pero tras muchos años al frente de su propia farmacia decidió venderla y dedicarse a otras de sus pasiones: el arte y la historia.

Pregunta: ¿Cómo llegó al  mundo de la farmacia?

Respuesta: En mi familia había tradición. De hecho, era la cuarta generación de farmacéuticos. En realidad, toda mi familia ha estado muy vinculada al sector sanitario. Entre mis parientes cercanos ha habido farmacéuticos, jefes de servicio del hospital, anestesistas, pediatras…

P: ¿Cuál ha sido su trayectoria en el sector?

R: Nada más terminar la carrera comencé a trabajar como adjunta en la farmacia de mi madre, y siempre he trabajado en ella. Mi madre comenzó en esta farmacia en 1959. Ella fue una mujer muy pionera en el sector que además fue inspectora farmacéutica hasta su jubilación.

P: ¿Qué áreas de la farmacia comunitaria le gustan más?

El consejo farmacéutico y la formulación (que realicé por un tiempo en la farmacia).

P: ¿En qué momento se decide a vender la farmacia?

R: Principalmente a raíz de la pandemia. Yo vivo en Madrid y me desplazaba a diario hasta Puertollano. El ambiente al inicio de la pandemia estaba muy enrarecido y había muchas complicaciones diarias para desplazarnos. Han sido unas circunstancias agotadoras. Además, la farmacia está cambiando mucho. Yo soy boticaria, boticaria. Me encantaba dedicarme al medicamento. Hoy en día es más complicado si no te abres a la parafarmacia y demás, y a mi es un ámbito que no me gusta.

P: ¿Cómo conoció a PFarma?

R: Un día vino uno de vuestros asesores, Mikel, a presentarse. En un principio, yo no tenía pensado vender. Pero poco a poco empecé a pensar en la posibilidad.

P: ¿Cómo fue el proceso desde que tomó la decisión de vender la farmacia?

R: Muy sencillo. Es cierto que yo soy de ideas claras y que cuando encuentro una opción que me convence no miro más. Al principio, les comenté que tenía inquietud por vender, pero sin prisa. Hicimos una valoración conjunta de la farmacia. Y ya cuando estaba totalmente decidida durante la pandemia, ellos seleccionaron posibles compradores entre su cartera. Desde entonces todo fue muy rápido, y muy discreto, que eso me ha gustado mucho. Yo he colaborado con PFarma con transparencia, aportando todo lo que ellos necesitaban.

P: ¿Qué destaca de su experiencia con PFarma?

R: Son profesionales muy serios y discretos, pero a la vez muy agradables y cercanos. Me siento muy agradecida, y así se lo he expresado,  y valoro muy positivamente el trabajo que han realizado. Incluso, he recomendado PFarma a otros conocidos farmacéuticos.

P: ¿Qué aconsejaría  a los farmacéuticos que tengan la inquietud de vender?

R: Todos queremos comprar barato y vender caro, pero es mejor que se dejen asesorar para adaptarse a la realidad del mercado. También que el proceso es mucho más sencillo de lo que parece si te dejas ayudar.

 

Muchas gracias Leticia por su atención y sus palabras. Desde PFarma, le agradecemos la confianza depositada en nosotros y le deseamos mucho éxito y felicidad en su nuevo camino.

 

Social Media

Encuentra la farmacia que buscas

Echa un vistazo a nuestra cartera de farmacias en venta.

¿Quieres vender tu farmacia?

Nosotros te ayudamos a vender con seguridad.