Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Acciones formativas sobre adherencia en Ciudad Real

El Cof de Ciudad Real ha realizado acciones formativas dirigidas a los participantes del programa AdherenciaMed

7 marzo, 2018

formativas

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real ha llevado a cabo diversas acciones formativas cuyo objetivo es impulsar al farmacéutico como agente de salud, y potenciar la farmacia asistencial.

Una de estas acciones formativas, ha consistido en la celebración de un seminario online dirigido a los farmacéuticos participantes del programa AdherenciaMED, en el que pudieron compartir experiencias con los farmacéuticos participantes de las otras seis regiones que participan en este proyecto de adherencia terapéutica.

Asimismo, se ha llevado a cabo un taller sobre adherencia, SPDs y Medical Dispenser, con la participación de  Blanca Suárez, formadora colegial y   Raquel Garayoa, responsable del área de Medical Dispenser de Laboratorios Cinfa. Durante este taller, ambas ponentes desarrollaron un programa teórico centrado en la importancia de la adherencia, señalando las ayudas para mejorarla a través de los Sistemas Personalizados de Dosificación (SPD) y el Procedimiento Normalizado de Trabajo sobre SPDs en Castilla-La Mancha.

En este sentido, Blanca Suárez, la formadora del COF,  destacó el importante papel que puede jugar el farmacéutico a la hora de lograr que el paciente siga su tratamiento y, de esta manera, contribuya a mejorar la adherencia de los pacientes que acudan a su botica.

Por otra parte,  Raquel Garayoa, recalcó que “el SPD es una herramienta que puede ayudar a la farmacia a evolucionar, apostando por servicios profesionales que eleven el papel del farmacéutico para que no solo sea un dispensador de medicamentos; el paciente debe recurrir al farmacéutico para obtener el consejo de salud y eso debe diferenciar a cada oficina. El objetivo final será lograr la fidelización”, manifestó.

En la provincia de Ciudad Real, son 24 las  farmacias  que  participan en este proyecto que ha contado con una duración de  12 meses y recogerá datos de los pacientes con el objetivo de evaluar el impacto generado por la intervención del farmacéutico.

Por: Edurne Emaldi
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar