Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

“Ahora es un buen momento para comprar una farmacia gracias a los bancos y a PFARMA”

María Dolores Gómez Chaparro, farmacéutica, ha comprado una farmacia en Alhambra, Ciudad Real, con la asesoría de PFARMA

28 septiembre, 2016

Hoy en PFARMA entrevistamos a María Dolores Gómez Chaparro, farmacéutica de 39 años, que ha comprado una farmacia en la localidad de Alhambra, en Ciudad Real, asesorada por nuestro equipo de expertos.

¿Siempre fue tu sueño abrir una farmacia?

Sí, aunque iba mirando sin prisa porque no quería comprar cualquier farmacia, mientras estaba trabajando en una farmacia de la localidad de La Solana (Ciudad Real). Empecé como unas prácticas de verano y, al final he estado allí durante 16 años.

¿Cómo conociste a PFARMA y por qué elegiste sus servicios?

Los conocí porque estaba interesada en otra farmacia de otra localidad. Sin embargo, ellos me informaron de que la farmacia de Alhambra estaba en venta y como mis padres son de allí, al final me interesé más por esta oficina de farmacia.

¿Cómo ha sido el trato con PFARMA?

La verdad que son chicos muy eficaces, saben muy bien lo que hacen. No me han puesto ningún impedimento en quedar cualquier día que les proponía y me han facilitado mucho todo el tema de la documentación y el estudio.

¿Qué requisitos debía reunir la farmacia que buscabas?

Quería una farmacia que tuviera una facturación asequible y con la que pudiera conciliar la vida laboral y el hogar. Vivo en La Solana, por lo que buscaba una oficina de farmacia que estuviera cerca de allí para poder cuidar de mis dos niños.

¿Cuándo abriste la farmacia?

El 18 de enero de este año. La farmacia es la única que hay en el pueblo ya que éste no llega a los 1.000 habitantes.

¿Por qué decides comprar ahora?

Creo que ahora es un buen momento para lanzarse a comprar una farmacia principalmente por dos razones: una los bancos y otra la presencia de PFARMA en la zona ya que hasta el momento no había ninguna empresa que asesorar acerca de estos temas sobre el terreno.

Ahora que ya tienes tu propia farmacia, ¿qué le dirías a alguien que está indeciso en comprar o no una farmacia?

Comprar

una farmacia es una aventura, tiene mucho trabajo ya que en mi caso no tengo ninguna otra persona trabajando. Adaptar la farmacia a tu gusto o relacionarte con la gente para que te conozcan y tengan esa confianza en ti, son temas por los que hay que pasar los primeros días, pero la verdad que estoy muy contenta de empezar esta nueva etapa.

Por: Patricia Mármol
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar