Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Albacete abre el primer aula simulada de oficina de farmacia

Se convierte así en la primera universidad pública española en contar con este tipo de simulacro

17 septiembre, 2015
María del Mar Arroyo, Miguel Ángel Collado y Carlos González Bosch

La Universidad de Castilla-La Mancha ha abierto el primer aula simulada de oficina de farmacia en una universidad pública española, con el fin de formar a los estudiantes en atención farmacéutica, así como en habilidades clínicas y de comunicación que pueden ayudar a su incorporación profesional.

El aula se ha diseñado de tal forma que simula una oficina de farmacia, incluso ya en la puerta cuenta con un luminoso de cruz verde. El espacio consta de las áreas propias de una oficina de farmacia como la zona de dispensación, recepción y almacenamiento de medicamentos y de atención personalizada. Además cuenta con un espacio docente dotado de pizarra, ordenador, proyector y sillas para ubicar a los alumnos y que puedan visualizar las actuaciones que se están llevando a cabo en cada uno de los espacios.

Además, el aula dispone de un sistema audiovisual de grabación y transmisión por la red de datos, permitiendo que las actividades docentes que tengan lugar en la oficina de farmacia sean seguidas por los alumnos desde otro recinto de la propia facultad y que las actividades puedan ser grabadas y utilizadas con fines docentes.

Todo ello, para fomentar el trabajo en equipo, además de iniciarle en la relación con los pacientes, ayudándose de herramientas informáticas y bibliográficas que permitan que se inicia en la gestión de medicamentos y otros productos.

Según el rector de la universidad, Miguel Ángel Collado, ha calificado esta iniciativa de espléndida y pionera. “Esto significa que es una facultad desde sus inicios puntera, avanzada e innovadora, y que está formando muy bien a sus estudiantes”, indicó durante el acto de inauguración.

El rector destacó la colaboración empresarial, así como del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA) y los tutores. “Necesitamos que nos entiendan y nos ayuden, y nosotros estamos a disposición de la sociedad para formar mejores profesionales y contribuir a una sociedad de mayor calidad”, ha añadido.

Al acto también asistió el presidente del grupo Cofares, Carlos González Bosch, que mostró su satisfacción por haber culminado una iniciativa “muy interesante y fructífera para el futuro de esta facultad y de los estudiantes de la UCLM”.

Por su parte, María del Mar Arroyo, decana de la facultad, explicó que desde el aula se trabajarán competencias relacionadas con las habilidades y aptitudes de los alumnos de cara al paciente.

Por: Patricia Mármol
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar