Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Recomendaciones del COF de Ciudad Real para la alergia

Las 311 farmacias provinciales colaboran en una campaña que invita a los pacientes a cuidar su alergia.

18 mayo, 2019
alergia

Los meses de mayo y junio pueden ser complicados para los más de 30.000 pacientes con alergia diagnosticada que hay en la provincia de Ciudad Real (y para los que aún no han sido diagnosticados). Por ello, el COF provincial presentó el lunes pasado la campaña “Esta primavera cuida tu alergia” en la que participarán las 311 farmacias de la región. 

Javier Quintanar, vicepresidente del COF de Ciudad Real informó de que las farmacias dispondrán de dípticos y carteles  con el objetivo de informar y ayudar a los pacientes a pasar mejor estos meses. Quintanar y Augusto Ortega, farmacéutico del Centro de Información del Medicamento, coinciden en que la mejor receta es la prevención, y para ello aconsejan llevar un seguimiento de los recuentos de polen, además de evitar la exposición.

Recomendaciones para cuidar la alergia

Algunas de sus recomendaciones son evitar las actividades al aire libre a las horas de emisión y descenso de pólenes (de 5 a 10 de la mañana y entre las 7 y 10 tarde), mantener las ventanas de la casa cerradas y ventilarla al anochecer, y evitar cortar el césped o tumbarse en él si se tiene jardín.

Otras medidas de prevención son viajar en coche con las ventanillas cerradas y asegurarse de que tanto el aire acondicionado del vehículo como el de la casa tienen los filtros en perfectas condiciones, no secar la ropa al exterior para evitar el depósito del polen sobre la ropa húmeda y proteger los ojos utilizando gafas de sol.

Además, aconsejan acudir al médico o al farmacéutico ante la aparición de síntomas de alergia, así como no abandonar el tratamiento prescrito mientras persistan los síntomas y se recuerda que la mezcla de antihistamínicos y alcohol es peligrosa, pues se potencian los efectos depresores del sistema nervioso. También inciden en  que algunos antihistamínicos pueden ocasionar somnolencia y fotosensibilidad, y se desaconseja su uso si se va a conducir o manejar maquinaria peligrosa.

Pueden encontrar más información acerca de esta campaña en : https://www.cofciudadreal.com/

Por:
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar