Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Alonso con voluntad dialogante y enfoque muy social.

Compromiso de trabajo, respeto y dialogo serán su forma de trabajar

19 enero, 2015

Alfonso Alonso, ha sido el elegido por el presidente Mariano Rajoy para ocupar el cargo que ha dejado Ana Mato en el Ministerio de Sanidad. Esto ha resultado llamativo ya que sonaban otros nombres para ocupar el cargo como José Ignacio Echaniz, Pilar Farjas o Susana Camarero.

Imagen de www.heraldo.es
Imagen de heraldo.es

El propio Alonso no ha sido la excepción de la regla y resultaba sorprendido por el nombramiento aunque contento con la decisión. El pasado 3 de Diciembre recogía su cartera en el Ministerio de Sanidad acompañado por el Jesús Posada (Presidente del Congreso de los diputados) y por la vicepresidenta del gobierno.

Voluntad Social

Uno de sus tres pilares a la hora de aceptar el cargo ha sido su voluntad social, con esto no quiere dejar de trabajar en la relación con el sector terciario ya que “dedica todo el impulso a la labor de la solidaridad que distingue a España”, y con los profesionales sanitarios que llevan la sanidad española a ocupar el primer puesto a nivel mundial, afirma Alonso.

El nuevo ministro es consciente de que tiene muchos objetivos por delante y que el tiempo no juega a su favor. Pero quiere dar prioridad a uno, guiar al gobierno hacia un rumbo más social. Y sobre este tema dijo que intentara mantener una comunicación social con los ciudadanos e impulsar la agenda social del Gobierno.

Alonso puso en manifiesto su total confianza en todos los trabajadores del ministerio, en todos aquellos que trabajan en servicios sociales, la sanidad pública del estado y las asociaciones correspondientes al sector, con las que ya tenía una relación laboral desde su anterior puesto en el Congreso. También quiso hacer hincapié en el impulso social que pretende dar al gobierno y en su intención de dialogo con la población.

Conciencia tranquila

Por su parte, la ministra saliente, además de felicitar y desear suerte a su sucesor, al que calificó como “querido amigo”, ya que, como dijo “el acierto en su gestión será bueno para toda la sociedad”, manifestó durante su despedida que se marchaba del ministerio “con la conciencia tranquila, porque he servido a los españoles como mejor he podido sin escatimar ningún esfuerzo”. De igual forma, reconoció que seguro que había cometido errores, por los que pidió “disculpas”, y remarcó que siempre tomó decisiones “pensando únicamente en todos los españoles sin ninguna excepción”.

La ex-ministra Ana Mato quiso darle la enhorabuena a su sucesor y desearle suerte ya que lo considera un buen amigo. Además de esto quiso dejar claro que se marchaba con la conciencia muy tranquila ya que nunca ha escatimado esfuerzos en su labor y que siempre ha velado por la sociedad española, y pidió disculpar por los errores cometidos.

También aseguro que nunca se es demasiado grato y paciente, y quiso agradecer a Rajoy la confianza depositada en ella y añadió un especial agradecimiento a los responsables que hacen posible la sanidad pública en España.

Por: David Castaño Dircom de Pfarma
Facebook Twitter
  • mateo

    esperemos que lo haga bien

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar