Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Alonso a favor de que las farmacias entren de lleno como total agente del SNS.

Alonso asegura que un desembolso más elevado en el mercado farmacéutico desembocaría en una mayor innovación.

22 enero, 2015

Soraya Sáenz de Santamaría, presentaba el acto organizado por Nueva Economía Fórum, que tuvo lugar el jueves donde Alfonso Alonso dio una charla centrándose en la mayoría de aspectos sociosanitarios. Durante el acto que reunió a 400 personas del ámbito sanitario. Alfonso se posicionó a favor de darle más relevancia a las farmacias y añadió que estaban por debajo de su utilidad y que deberían entrar de lleno como total agente del SNS.

El nuevo ministro se comprometía también a dar más peso a la

Alonso Farmacia

atención primaria en el SNS, y a dedicar el presupuesto suficiente para garantizar fármacos más efectivos para la Hepatitis C. Además de esto, también quiso añadir que es partidario de plantear el debate de las patentes en la UE, porque según él se trata de un mismo camino, pero el cual hay que seguirlo de manera responsable.

Por otro lado, ha demandado continuar con la compra centralizada de medicamentos en Europa, aunque con cierto respeto.

Por último, ha dejado claro su posición frente al debate de la gestión sanitaria. Diciendo que esta, no afecta en lo más mínimo al paciente, y que lo importante es hacerlo bien. Y ha dejado ver que está a favor de hacer un mayor gasto en botica (farmacias) de manera eficiente, para propulsar la innovación.

Por: David Castaño Dircom de Pfarma
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar