Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Apoyo farmacéutico a los pacientes sin recursos

Las farmacias que voluntariamente se adhieran podrán colaborar en esta campaña del Banco Farmacéutico

9 junio, 2019
recursos

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) se suma al nuevo convenio colaborativo entre el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) y la Asociación Banco Farmacéutico (BF) con el objetivo de apoyar la financiación de medicamentos para pacientes sin recursos, en riesgo de exclusión social y con necesidades de medicación acreditadas.

«Hay quienes no pueden costearse medicamentos, porque incluso ese coste mínimo de los tratamientos supone tal esfuerzo en la economía familiar que no les queda más remedio que prescindir de ellos», explican desde la organización colegial madrileña.

El proyecto se denomina Fondo Social de Medicamentos (FSM) y podrán adherirse voluntariamente las farmacias que lo deseen. Los pacientes serán dados de alta en el FSM por el trabajador social de su centro de salud. Una vez registrados, podrán dirigirse a cualquiera de las farmacias colaboradoras en la que se les dispensará la medicación sin coste para ellos. Posteriormente, el Banco Farmacéutico abonará el total de la aportación de los dispensado a la farmacia colaboradora.

«En cuanto al tipo de medicamentos, éstos deben estar prescritos en receta oficial, estar financiados por el sistema público (formando parte de la prestación farmacéutica ambulatoria) y ser dispensados en oficinas de Farmacia», prosigue el COFM en su explicación de la iniciativa. El marco del convenio alcanza a toda la población de la Comunidad de Madrid, si bien en este año 2019 se iniciará únicamente en los centros de salud de Entrevías y Federica Montseny, como centros piloto.

Asimismo, se celebrará una jornada explicativa, asistida por el Banco Farmacéutico y dirigida a los colegiados titulares de las oficina de Farmacia ubicadas en el ámbito de actuación de los mencionados centros de salud piloto, que voluntariamente deseen sumarse a la iniciativa, y se les explicará el procedimiento y el uso de las herramientas tecnológicas necesarias para el correcto desarrollo.

Por: Fuente: actasanitaria.com
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar