Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Medicamento Accesible Plus: la app de información de medicamentos

Permite a los pacientes acceder a información sobre los medicamentos proporcionada por el CGCOF

11 junio, 2019
medicamentos

“Medicamento Accesible Plus” es una aplicación gratuita desarrollada para los sistemas operativos Android e iOS que permite la consulta de información actualizada sobre los medicamentos, mediante la captura del código de barras presente en su empaquetado habitual, y de un modo totalmente accesible para así garantizar la comprensión de la misma independientemente de la diversidad funcional del usuario.

Esta solución accede a parte de la información incluida en la Base de Datos del Conocimiento Sanitario, perteneciente al Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España e incorpora opciones de búsqueda, asistente para la lectura de informaciones dirigidas a pacientes y otros servicios de interés para los usuarios.

“Medicamento Accesible Plus” es una aplicación para dispositivos móviles que permite a sus usuarios acceder a la información sobre medicamentos. La información de los medicamentos es la que dispone el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

Dada la buena aceptación de Medicamento Accesible Plus tanto por parte de los usuarios como por los farmacéuticos, se decidió desarrollar una nueva versión de la aplicación que incorporara diversas mejoras tecnológicas. El primer paso fue una actualización de la tecnología para adecuarla a las nuevas versiones de los diversos sistemas operativos y los cambios en las directrices de las tiendas de aplicaciones donde las apps se ponen a disposición de los usuarios.

La información sobre los medicamentos proviene del Consejo General de Colegios Oficiales Farmacéuticos de España (CGCOF). Tal información se integra en la aplicación “Medicamento Accesible Plus” de acuerdo a las funcionalidades y usabilidad propia del mismo, pero sin modificación alguna del contenido de la Base de Datos del CGCOF.

La base de datos de medicamentos se actualiza con frecuencia con el objeto de recoger las últimas modificaciones y novedades habidas e integradas por parte del CGCOF en un compromiso de actualización continuada.

https://www.portalfarma.com/Paginas/default.aspx

Por: Fuente: Portalfarma.com
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar