Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Apps móviles para un mejor control de la salud

La recomendación de apps desde la farmacia es un valor añadido para los usuario

30 abril, 2018

La presripción de aplicaciones móviles de salud por parte de los profesionales sanitarios, como el farmacéutico, podría ayudar a los pacientes a comprender y tener un mejor control de sus enfermedades. Así lo afirma María José Cachafeiro, secretaria de la Asociación de Profesionales de la Farmacia (Asprofa), quien explica que “las apps de bienestar y ejercicio pueden contribuir a llevar un estilo de vida más saludable y llegar a prevenir ciertas patologías”.

Bajo esta premisa, Cachafeiro ha publicado La FarmaAPPedia, un libro en formato digital que recopila las aplicaciones útiles tanto para la prescripción como para la gestión de la farmacia.

El catalogo incluye unas 21 aplicaciones dirigidas a los pacientes que “son fáciles de utilizar y aportan información avalada por profesionales sanitarios, sociedades científicas o asociaciones de pacientes”, según cuenta la autora. “La prescripción o indicación de aplicaciones desde la farmacia es un complemento a la dispensación o recomendación de otros productos y supone un valor añadido para los usuarios”, añade.

APPS PARA MEJORAR LA SALUD DE LOS PACIENTES

1. RecuerdaMed. Permite recordar la medicación mediante un sistema de alarmas, útil para personas con enfermedades crónicas que tienen varios cuidadores.

2. MediSafe. Sirve para organizar los fármacos en función del color y la forma. Además, tiene la opción de incluir distintos usuarios a quienes se les mandan notificaciones para controlar la correcta toma de los tratamientos.

3. MyPill. Se utiliza para el control de anticonceptivos mediante un sistema de alarmas que requiere un registro previo. Existen dos versiones: gratis y de pago.

4. Medicamento Accesible Plus. Es una app dirigida a personas mayores con problemas visuales que tengan dificultad a la hora de leer los prospectos de los medicamentos.

5. INR Control. Está diseñada por la Federación Española de Asociaciones de Pacientes con el objetivo de ayudar a mantener un mejor control del índice de coagulación del usuario. También dispone de una guía completa de información sobre los problemas de coagulación.

6. AlerHTA. Sirve para registrar la tensión y las pulsaciones del usuario así como cuenta con consejos sobre hábitos de vida saludables.

7. Social Diabetes. Permite introducir los valores de los controles de glucemia, registrar la administración de insulina o medicamentos antidiabéticos orales y consultar recomendaciones dietéticas.

8. MySugar. Esta aplicación también es para las personas con diabetes para mantener un mejor control de la patología.

9. RespirApp. Es de la Asociación Española Contra el Cáncer para los usuarios que deseen dejar de fumar.

10. Kwit. Al igual que la anterior  es para dejar el tabaco pero a través de un juego.

11. Polen Control. Sirve para medir los niveles de polen y registrar los síntomas en las personas con alergias. Está avalada por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica.

12. Mi embarazo al día. Permite monitorizar los cambios durante la gestación e incluye una guía con recomendaciones.

13. LactApp. Las usuarias pueden resolver sus dudas sobre la lactancia y registrar las tomas.

14. iPediatric. Incluye una guía pediátrica para padres.

15. ¿Qué puedo comer? Identifica los alérgenos utilizando una base de datos compuesta por más de 100.000 productos españoles.

16. Nefrodiet. Ayuda a controlar la alimentación de pacientes con diálisis, hemodiálisis o diálisis peritoneal y cuenta con el apoyo de la Sociedad Española de Nefrología y la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica.

17. FotoSkin. Sirve para hacer un seguimiento de los lunares y las manchas en la piel.

18. SolFarma. Editada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos incluye información sobre fotoprotección.

19. Vacunas 3.0. Se trata de un manual sobre los calendarios y las necesidades de vacunación durante los viajes al extranjero.

20. Viajar Sano. Como la anterior, esta app indica las vacunas necesarias para viajar.

21. YoTeCuido Alzheimer. Está dirigida a los cuidadores con información y ejercicios para que también se cuiden ellos mismos.

Esta es una recopilación de las apps destinadas a la población, aunque el libro también recoge otras para el uso diario de los farmacéuticos.

Por: Fuente: consalud.es
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar