Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Balance positivo de las sesiones de Atención Farmacéutica del COF de Ciudad Real

Han participado 60 profesionales en las 40 sesiones organizadas

14 julio, 2017

Las sesiones clínicas de Atención Farmacéutica del curso lectivo 2016-2017 organizadas por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real han terminado con muy buena aceptación. Se han impartido 40 sesiones durante los meses de septiembre a julio en las localidades de Alcázar de San Juan, Ciudad Real, Puertollano y Valdepeñas.

En toral, unos 60 profesionales han seguido estas sesiones mensuales que han tratado temas como la pediculosis, la ansiedad y el insomnio, el síndrome catarral y gripal, el abordaje del acné, la conjuntivitis, úlceras bucales, y durante la primavera y verano se han enfocado a hemorroides, eczemas y urticaria, quemaduras y picaduras.

Durante estas sesiones mensuales, los farmacéuticos han estudiado la patología, indicación farmacéutica y los criterios de derivación al médico, estudiando casos prácticos y el modo de actuación ante cada uno de ellos para ofrecer una correcta información a los pacientes que se interesen por estos temas y acudan a realizar su compra de farmacia.

El presidente del COF de Ciudad Real, Francisco José Izquierdo, hace un balance final muy positivo de estas sesiones clínicas del curso 2016/2017, que “forman parte de la actividad formativa del Colegio junto a otros cursos, y que se está reforzando ahora con la plataforma online que permite a los farmacéuticos optimizar su tiempo, pudiendo llevar a cabo cursos de más larga duración y compatibilizando su vida laboral y familiar con la formación, como ocurrió con el curso de seguimiento farmacoterapéutico”.

En estos días, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real se reunirá para diseñar el programa de actividades formativas para el siguiente curso lectivo 2017/2018, que comenzará a partir del verano. Siempre con el claro objetivo de seguir ofreciendo a los colegiados ciudadrealeños formación de calidad para ayudarles a extender este servicio a sus pacientes mejorando la calidad de vida de los mismos.

Por: Edurne Emaldi
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar