Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Aumenta la demanda de soluciones naturales en el mercado de farmacia

El COFM aconseja la utilización de plantas medicinales en la oficina de farmacia

16 julio, 2015

El mercado de farmacia ha experimentado un crecimiento de la demanda de productos naturales, utilizados ahora por más de la mitad de los españoles para aliviar o tratar sus problemas de salud, de acuerdo con un informe del COFM. Según indica la organización, las plantas medicinales tienen buena aceptación porque son más seguras y presentan menos efectos secundarios.

Sin embargo, no por ello debemos tomárnoslo a la ligera, la utilización de plantas medicinales debe garantizar la eficacia y seguridad, siendo un farmacéutico quien asesore adecuadamente a los consumidores sobre la solución más eficaz y la dosis que deben tomar, que depende de la situación personal de cada paciente.

Para resolver estas dudas, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid en colaboración con laboratorios del sector como Arkopharma, Homeosor, Pranarom, Aboca y Farmanatural de Ynsadiet, ha diseñado una campaña dirigida al público en general para concienciar los beneficios de las plantas medicinales siempre bajo el asesoramiento y consejo de un profesional perteneciente al mercado de farmacia.

Bajo el lema “las plantas medicinales… en tu farmacia” el COFM pone a disposición de los ciudadanos las oficinas de farmacia, un establecimiento donde además de aconsejar sobre hábitos de vida y dieta saludables, se asesora al paciente sobre las plantas más adecuadas en función de sus necesidades, su edad, y su medicación si la tomara habitualmente.

Y es que las plantas han sido el recurso más utilizado tradicionalmente por el hombre para tratar enfermedades pero desde hacía unos años se habían quedado rezagadas por la aparición de los medicamentos de síntesis en el mercado de farmacia. Ahora estas soluciones naturales han vuelto pisando fuerte.

Por: Patricia Mármol
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar