Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Ávila apoya la receta electrónica en las farmacias rurales

La Diputación Provincial en colaboración con el COF invierte 20.000 euros en el proyecto

22 junio, 2015

La Diputación Provincial de Ávila y el Colegio Oficial de Farmacéuticos han firmado un acuerdo de colaboración por valor de 20.000 euros con el objetivo de implantar la receta electrónica en las 109 farmacias ubicadas en la provincia. Según fuentes de la institución, estas farmacias suponen el 91% de la cobertura de la provincia y el 23% están consideradas de viabilidad económica comprometida por la Administración pública.

Con este convenio, la Diputación pretende ayudar a las oficinas de farmacia rurales a adaptar su tecnología a los nuevos procesos de gestión farmacéutica. Además, el acuerdo establece que la cuantía económica dependerá del dato de facturación anual de cada farmacia. Así, para el Grupo A con facturación menor de 200.000 euros anuales y con viabilidad económica comprometida para el 2015, la aportación máxima será de 720 euros.  Mientras que para el Grupo B, que no tienen reconocida su viabilidad económica como comprometida, recibirán 500 euros.

Las farmacias interesadas en beneficiarse de estas ayudas podrán presentar sus solicitudes hasta el 31 de octubre en la Secretaría del Colegio Oficial de Farmacéuticos.

El COF de Valladolid colabora con Asalvo

Y sin salirnos de las fronteras de Castilla y León continúan las colaboraciones entre entidades. En este caso, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid ha hecho entrega del Premio de su Obra Social 2015 a la Asociación de Alumnos Voluntarios Asalvo. La dotación, valorada en 3.500 euros, se destinará a la distribución de unas bolsas de alimentación de productos perecederos a personas que tienen dificultades económicas.

Asalvo no sólo sirve cenas y productos de higiene todas las noches de los martes, jueves y domingos a una media de 70 personas que viven en la calle, la entidad resuelve también cuestiones relacionadas con la salud que no se resuelven por el sistema sanitario público como puede ser subvencionar sesiones de podología, comprar gafas graduadas o trabajos de odontología.

El premio del COF ha supuesto un empuje a su trabajo ya que los recursos económicos de la entidad sólo proceden de las cuotas de sus 140 socios, así como de mercados solidarios, conciertos o desayunos que organizan en institutos de la provincia vallisoletana.

Por: Patricia Mármol
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar