Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Balance positivo en la cooperación farmacéutica

El "Proyecto Boticarios" permite la cooperación para mejorar la salud de los más vulnerables

13 febrero, 2018
cambio de titularidad

Farmacéuticos Sin Fronteras (FSFE) ha hecho un balance muy positivo de su programa “Proyecto Boticarios” por el cual 18 farmacéuticos han participado en proyectos de cooperación en países como Camerún, Ecuador, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Honduras y Cuba.

Los farmacéuticos voluntarios, previamente formados en el curso de especialización en Cooperación Farmacéutica, han tenido la oportunidad de participar en actividades relacionadas con la mejora de la calidad del agua en comunidades rurales de Ecuador, o en la gestión del servicio de farmacia hospitalaria en Camerún y Guatemala. También han colaborado en programas de prevención de enfermedades tropicales en República Dominicana o en la puesta en marcha de una Red de Asistencia Farmacéutica en aldeas rurales de Honduras. Farmacéuticos Sin Fronteras siempre ha señalado la importancia de la formación como un aspecto fundamental que sirve para avanzar en la profesionalización del farmacéutico en estos proyectos humanitarios.

El “Proyecto Boticarios” es un programa que por un lado permite al farmacéutico adquirir una experiencia en cooperación, y por otro ayuda a mejorar la salud de los más vulnerables, poniendo a su servicio los conocimientos de los boticarios. Por ello, además de la buena voluntad del cooperante, es necesaria una capacitación específica en áreas relacionadas con la nutrición, higiene alimentaria, saneamiento ambiental y educación para la salud.

Desde su inicio y su puesta en marcha, el “Proyecto Boticarios” ha gestionado  con un balance y valoración muy positivos las salidas a terreno de un total de 81 farmacéuticos, en 41 intervenciones, en 18 diferentes países. El programa está cofinanciado por Cinfa y tiene el respaldo del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), las sociedades de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) y Farmacia Rural (Sefar), así como las universidades Complutense, Salamanca, Sevilla, Santiago de Compostela y Alfonso X El Sabio.

 

Por: Edurne Emaldi
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar