Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Banc Farmacèutic recoge 25.000 medicamentos para gente sin recursos

En este proyecto participan 720 farmacias de Barcelona, Madrid, Granada, Girona o Málaga, entre otras

23 febrero, 2016

La ONG Banc Farmacèutic ha recogido un total de 25.000 medicamentos por toda España, de los cuales 16.500 se han almacenado en Cataluña. El fin es destinarlos a personas sin recursos, gracias a la ayuda de 850 voluntarios y a la participación de 720 farmacias. Sin embargo, la organización no gubernamental prevé llegar a los 40.000 medicamentos donados a lo largo de la semana, que se destinarán a más de 120 entidades asistenciales de toda España, como Cáritas o Cruz Roja.

En total, el valor de los medicamentos recogidos hasta ahora es de 90.000 euros, una cifra algo inferior a la del año anterior, donde se alcanzó los 100.000 euros, según datos de la ONG.

Durante esta semana, las farmacias que lo deseen pueden seguir recogiendo los medicamentos, hasta este viernes 26 de febrero. Las entidades asistenciales podrán pasar a recoger los fármacos a partir del 1 de marzo.

En el proyecto colaboran un total de 720 farmacias de las provincias de Barcelona, Madrid, Granada, Girona, Málaga, Zaragoza, Sevilla, Huesca, Valencia, Castellón, Tarragona o Lleida.

Por su parte, las principales instituciones públicas, empresas distribuidoras, asociaciones farmacéuticas y organizaciones de voluntariado que participan en la iniciativa son el Departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, la Fundación SEUR, Alliance Healthcare y Cofaran. Además de Fedefarma, Federación de Farmacias de Cataluña (Fefac), Novaltia, Federación Española de Estudiantes de Farmacia, Fevocam y la Federación Catalana de Voluntariado Social.

Por: Patricia Mármol
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar