Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Banco Farmacéutico busca voluntarios para recoger medicamentos

El objetivo es llegar hasta los 65.000 medicamentos para destinarlos a personas en riesgo de pobreza y exclusión social

25 enero, 2017

La ONG Banco Farmacéutico busca 1.600 voluntarios para la campaña de Medicamentos Solidarios, que pretende obtener cerca de 65.000 medicinas solicitadas por 128 entidades asistenciales de todo España.

Con el lema, ‘Compra un medicamento para quien lo necesita’, durante cuatro horas (de 10 a 14h) los voluntarios animarán a los ciudadanos a contribuir en esta campaña que ya alcanza su décima edición. El reto es conseguir los 65.000 medicamentos que solicitan entidades asistenciales como Cruz Roja o Cáritas, entre otras. La jornada tendrá lugar el próximo 4 de marzo en más de 800 farmacias de distintas ciudades como Madrid, Barcelona, Granada, Girona, Málaga, Zaragoza, Huesca, Castellón, Valencia, Tarragona, Cádiz, Córdoba y Lleida.

El objetivo de la campaña es promover un gesto de gratuidad en el que las personas participan de forma desinteresada. En su anterior edición, la ONG consiguió un total de 30.000 medicamentos entre las 706 farmacias colaboradoras, que sirvieron para cubrir las necesidades de miles de personas en riesgo de pobreza y exclusión social.

Más de 120.000 medicamentos en 10 años

La entidad celebra su décimo aniversario con una gran noticia: ha conseguido recoger más de 120.000 medicinas y ha recibido varios premios y reconocimientos gracias a la actividad continua de sus 50 voluntarios. Su filosofía es recoger sólo los medicamentos solicitados previamente por las entidades para cubrir las necesidades reales. Estos fármacos en ningún caso se habrán usado, sino que los ciudadanos deberán comprarlas en las farmacias que participan en la campaña.

Por: Patricia Mármol
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar