Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Barcelona ya es candidata firme para la sede de la Agencia Europea de Medicamentos

El 'Brexit' obliga a varias agencias europeas a abandonar el Reino Unido y buscar nueva sede en otros países miembros

4 agosto, 2017

El Ministerio de Sanidad ha presentado formalmente la candidatura de Barcelona para ser la nueva sede de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), y lo ha hecho en el Consejo Europeo a través de un dossier técnico en el que se explican los criterios que son requisitos indispensables para poder acogerla. Este dossier ha sido elaborado por el equipo técnico de la candidatura, formado por representantes de este departamento y del de Asuntos Exteriores, de la Generalitat de Cataluña y del Ayuntamiento de Barcelona.

Se destaca “la fortaleza” de nuestra Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), que es “una de las agencias nacionales que más trabajo realiza actualmente en la EMA”, y por ello se crearía un grupo de coordinación entre la agencia española y la europea para que se pueda asumir parte del trabajo en España mientras se realiza el traslado.

Asimismo, el equipo técnico destaca que España fue el primer país en desarrollar una legislación nacional de ensayos clínicos y que es, además, líder en ensayos clínicos de medicamentos de terapias avanzadas.
También se hace hincapié en la “solidez de la industria farmacéutica, que es el sector líder en productividad del país”, según el dossier.

Las agencias europeas con sede en Londres, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y la Autoridad Bancaria Europea (EBA), deben reubicarse a consecuencia del ‘Brexit’. Casi todos los países miembros de la Unión Europea han presentado ciudades candidatas para albergar al menos una de las agencias.

La comisión Europa acordó el pasado mes de junio una serie de criterios para la evaluación de cada una de las candidatas. Algunos de estos criterios son: la distribución geográfica, la accesibilidad de las ciudades, la existencia de escuelas para los hijos del personal, el acceso al mercado laboral y la atención sanitaria para las familias de los empleados.

Por: Edurne Emaldi
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar