Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Bayer lanza una oferta para comprar la multinacional estadounidense Monsanto

El consejo de administración de Monsanto ya está revisando la propuesta mientras que la alemana ha confirmado conversaciones preliminares

25 mayo, 2016

El grupo farmacéutico y químico alemán Bayer ha presentado una oferta para hacerse con la multinacional estadounidense Monsanto, según ha afirmado la compañía de transgénicos. Bayer ha señalado que se trata de una propuesta “no vinculante y no solicitada”, de la que se desconoce el importe de la operación.

El consejo de administración de Monsanto está revisando la propuesta, en consulta con sus asesores financieros y legales. Por su parte, la multinacional alemana ha confirmado conversaciones preliminares para la adquisición de Monsanto.

“Los directivos de Bayer se han reunido recientemente con los responsables de Monsanto para hablar en privado de una adquisición negociada de Monsanto”, ha afirmado la compañía alemana.

Monsanto tiene una capitalización de mercado de 42.000 millones de dólares, mientras que Bayer tiene un valor de 90.000 millones de dólares.

Primeros rumores

La prensa internacional informaba de la posibilidad de que Bayer lanzara una oferta de unos 40.000 millones de dólares (alrededor de 35.000 millones de euros) por Monsanto.

Una potencial fusión que combinaría al mayor proveedor de semillas y a uno de los principales productores de productos químicos agrícolas, tendría que superar diversos obstáculos, incluyendo las posibles objeciones por parte de los reguladores y las autoridades de competencia.

La transacción supondría un nuevo paso en la consolidación del sector tras la compra de Syngenta por ChemChina por 40.000 millones de dólares o el acuerdo de fusión alcanzado el pasado mes de diciembre entre DuPont y Dow Chemical. De hecho, el pasado verano la propia Monsanto renunció finalmente a comprar Syngenta.

Por: Patricia Mármol
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar