Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Arranca la 4ª edición de “La diabetes en tu barrio”

Más de 100 farmacias madrileñas colaboran con esta campaña de detección y prevención

8 noviembre, 2017

 

Un año más las farmacias madrileñas se suman a la campaña “La diabetes en tu barrio”, organizada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y Madrid Salud.  En palabras de Manuel Martínez Del Peral, vicepresidente del COFM “la participación de la farmacia en esta campaña es reflejo del compromiso claro y firme del farmacéutico con la salud de ciudadanos, a través de su actuación profesional en la prevención de enfermedades, la promoción de hábitos de vida saludable y la educación sanitaria en general”.

Más de cien farmacias de Madrid capital participarán de forma altruista realizando de forma gratuita el test de Findrisc a personas de entre 35 y 70 años que no tengan diabetes. Cuando acudan a realizar su compra de farmacia, por medio de un sencillo cuestionario sobre hábitos, antecedentes familiares, índice de masa corporal, entre otras preguntas, se informará sobre el riesgo de padecer diabetes tipo 2 en los próximos 10 años.

La evidencia científica ha demostrado la eficacia de este tipo de programas, ya que hasta un 60 por ciento de los casos de diabetes tipo 2 se podrían prevenir a través de intervenciones sobre el estilo de vida.

Las personas a las que se les detecte un riesgo alto o muy alto, serán derivadas a los centros de Madrid Salud en los que los profesionales sanitarios les atenderán de manera individual y se les invitará a participar en un taller intensivo de cambio de estilo de vida cuyos objetivos son mejorar la alimentación, fomentar el ejercicio físico y mantener un peso saludable.

Por: Edurne Emaldi
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar