Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Campaña contra el intrusismo profesional

El Observatorio de la Profesión Sanitaria profundiza en las principales preocupaciones de los colegios profesionales sanitarios

22 diciembre, 2017

Los problemas que más preocupan a los colegios profesionales sanitarios de Madrid son: la mercantilización de las profesiones sanitarias, la publicidad engañosa y el intrusismo profesional. Así lo han expresado representantes del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM), del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), fisioterapeutas (CPFM) y médicos (ICONEM) en el Observatorio de la Profesión Sanitaria.

Por ello, han impulsado una nueva campaña contra el intrusismo profesional sanitario bajo el lema: “Exige profesionales titulados, ¡con tu salud no te la juegues!“. El objetivo es concienciar  a la población de la importancia de que el diagnóstico y el tratamiento sean realizados siempre por un profesional titulado y así garantizar a los pacientes una asistencia sanitaria de calidad. La campaña contará con un autobús que ha recorrido las principales calles de la capital entre los días 18 de diciembre y 5 de enero y que lleva los mensajes clave de la campaña.

En palabras de los profesionales colegiados: “el intrusismo que se produce en las profesiones sanitarias expone al ciudadano agraves riesgos de salud y a una falta de control en caso de reclamación por daños en una mala praxis”.

Los colegios profesionales ofrecen a los ciudadanos la posibilidad de comprobar si el centro al que quieren acudir cuenta con las autorizaciones pertinentes por parte del Ministerio de Sanidad. Lo pueden hacer por medio de distintos soportes como aplicaciones o webs.

En este sentido, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Luis González Díez, afirmó que ” la situación en materia de intrusismo profesional vive realidades distintas en cada una de las profesiones sanitarias. Es necesario acudir siempre a establecimientos sanitarios en los que atienda un profesional titulado y cuente con todos los permisos”.

Esta reunión pretende convertirse en un instrumento de colaboración entre los distintos colegios profesionales de la región madrileña.

Por: Edurne Emaldi
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar