Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Nueva campaña de prevención de la meningitis desde el CGCOF

En su web podrán encontrar la guía de actuación farmacéutica y una infografía

16 julio, 2019
meningitis

El Consejo General de Colegio Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha puesto en marcha una nueva campaña de prevención y conocimiento de la meningitis. Esta campaña, que se realiza en colaboración con la compañía farmacéutica GSK, se enmarca dentro  dentro del ‘Programa #FarmaciayVacunas’ que el CGCOF inició en  2017 para favorecer la formación continuada de los farmacéuticos en el ámbito de la vacunación.

Para desarrollar esta iniciativa en relación a la meningitis se ha publicado una guía de actuación farmacéutica, un informe técnico y una infografía dirigida a los farmacéuticos  que pueden encontrar en Portalfarma.com

Asimismo, dentro de la campaña y en el marco del Plan Nacional de Formación Continuada, se desarrolló ya la primera edición del curso formativo ‘Vacunación antimeningocócica‘. Actualmente se encuentra abierto el plazo para la segunda edición, que comenzará el 23 de septiembre, y se desarrollará una tercera, a partir del 28 de octubre.

Desde el CGCOF  confían en el potencial sanitario de las 22.000 farmacias españolas y sus 52.000 profesionales para el desarrollo de acciones de Salud Pública. “La colaboración de los farmacéuticos comunitarios con el resto de profesionales de la salud y autoridades sanitarias resulta primordial para promover la vacunación y mejorar las tasas de cobertura vacunal en nuestro país”, explican.

Según datos del Ministerio de Sanidad, las tasas de vacunación en la infancia son muy elevadas en España y alcanzan un 97 por ciento, siendo el país de referencia en Europa; aunque estos valores van decreciendo paulatinamente en la adolescencia y edad adulta.

Se estima que por cada euro invertido en vacunas infantiles se ahorran hasta cinco euros en costes directos y 17 euros en costes indirectos al sistema sanitario. Sin embargo, la inversión en vacunas en Europa no supera el 0,5 por ciento del total del presupuesto sanitario considerándose, en la mayoría de los casos, un gasto corriente cuando debería ser considerado como una inversión a largo plazo que genera beneficios a nivel poblacional.

 

 

Por:
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar