Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Campaña por la salud mental en las farmacias andaluzas

La campaña "Cuéntame tú" busca aprovechar la cercanía de las 3900 farmacias andaluzas

1 julio, 2019
salud mental

El Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos (CACOF) ha iniciado la campaña “Cuéntame tú” con el objetivo de concienciar a la población sobre los problemas de salud mental y mejorar el abordaje de los mismos desde las farmacias comunitarias . El objetivo es aprovechar la cercanía de la red de farmacias de Andalucía (con 3.900 oficinas) para informar a la población y luchar contra el estigma de la salud mental, proporcionar información sobre hábitos de vida saludable a los pacientes y ofrecer a los farmacéuticos herramientas para el apoyo a cuidadores y familiares mediante sesiones formativas.

Para desarrollar esta iniciativa, las farmacias están recibiendo materiales informativos de apoyo como la ‘Guía para las personas con trastorno mental severo. Alteraciones metabólicas’. Con este manual, los farmacéuticos pueden dar una información más completa a los pacientes acerca de los cambios que puede sufrir el metabolismo como consecuencia de los tratamientos. Además, se distribuirán carteles de la campaña, cuatro dípticos específicos por temática relacionada con el trastorno mental, con consejos y recomendaciones sobre hábitos de vida saludable para los pacientes e información y una guía final resumen con toda la información de la campaña. Estos folletos informativos están destinados a pacientes, familiares, cuidadores y la sociedad en general.

Igualmente, se ha editado una Guía Práctica de actuación farmacéutica en pacientes con trastorno mental y uso de fármacos antipsicóticos, dirigida específicamente a los farmacéuticos andaluces, para completar la preparación recibida en las sesiones formativas y como manual básico para una atención adecuada a las personas con problemas de salud mental.

El desarrollo de la campaña incluye la realización de sesiones formativas en cada uno de los ocho colegios de farmacéuticos andaluces, donde los profesionales de farmacia podrán ampliar sus conocimientos sobre los problemas de salud mental y el cuidado y atención a estas personas.

Imagen: Vector de Fondo creado por rawpixel.com – www.freepik.es

Por:
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar