Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

El CGCOF presenta “Ellas”, una campaña centrada en la salud de la mujer

Esta campaña abordará acciones para la mejora de la salud de la mujer adulta

27 octubre, 2017

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha presentado su nueva campaña, bajo el nombre “Ellas” , enmarcada dentro de su proyecto ‘HazFarma, claves para el desarrollo de Servicios Profesionales Farmacéuticos en la Farmacia Comunitaria‘.

El proyecto “HazFarma” tiene como objetivo impulsar campañas de educación sociosanitaria, promover la realización de servicios asistenciales y demostrar un valor añadido en la dispensación y consejo profesional farmacéutico. Por ello, al considerar la mejora de la salud de la mujer adulta una prioridad sanitaria, la farmacia comunitaria puede ejercer un papel central.

La campaña “Ellas” trata de poner la formación y cercanía de la farmacia comunitaria, al alcance de un colectivo con problemas de salud únicos y otros que les afectan de manera distinta, tales como las alteraciones endocrinas, los trastornos metabólicos, la ansiedad y depresión, la osteoartritis o las infecciones del tracto urinario.

Durante la campaña se utilizará una guía práctica para el farmacéutico, casos clínicos interactivos, talleres presenciales y materiales para la mujer adulta.
El CGCOF busca, además, establecer junto con las principales sociedades médicas un marco de referencia para el adecuado abordaje de las alteraciones hormonales en la mujer adulta, estableciendo criterios consensuados, desarrollar una campaña de educación sanitaria y una actividad práctica de recogida de datos que permita su posterior tratamiento y análisis de la situación de la salud en la mujer adulta.
La campaña está prevista para iniciarse a principios del año 2018 y tendrá una duración de 6 meses. Además, contará con la colaboración de la compañía farmacéutica Laboratorios Cinfa. Todos aquellos farmacéuticos interesados en esta acción podrán participar inscribiéndose antes del 15 de diciembre.
Por: Edurne Emaldi
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar