Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

El canal de Youtube del CGCOF cumple 2 años

En estos dos años sus vídeos han alcanzado la cifra de 3,4 millones de visualizaciones

5 octubre, 2018

Este mes de octubre el canal de Youtube del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos cumple sus 2 primeros años, superando los 3,4 millones de visualizaciones. El canal, se puso en marcha en octubre de 2016, coincidiendo con  la celebración del 20 Congreso Nacional Farmacéutico organizado en Castellón.

A lo largo de estos 2 años “Tu farmacéutico Informa”, que es el nombre del canal, ha emitido más de 70 videoconsejos,  además de la  creación de un  un canal específico sobre Dermofarmacia con la publicación de 15 videoconsejos hasta la fecha.

Desde el CGCOF, se muestran satisfechos con la aceptación que el canal tiene por parte de la comunidad de usuarios del canal. Destaca el crecimiento continuo que está experimentando con  más de 17.000 seguidores y 3,4 millones de visualizaciones.

El presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha señalado que los farmacéuticos son los profesionales sanitarios expertos en el medicamento más cercanos a la sociedad y contribuyen en su día a día a la divulgación de contenidos sanitarios rigurosos y de calidad. “Una importante labor de información y educación sanitaria de los farmacéuticos que tiene también su reflejo en las redes sociales y buena prueba de ello son estas píldoras informativas en formato video”, apunta Aguilar, quien destacó la importancia para el ciudadano de contar con fuentes de información fiables frente al exceso de contenidos sanitarios en lnternet de escasa y dudosa validez.

Asimismo, indican que el video más visto en este tiempo es “Metformina, cuándo y cómo debemos tomarla”, con cerca de 773.000 visualizaciones y un porcentaje medio reproducido del 66%, seguido del vídeo relativo al Sildenafilo y al del Ibuprofeno.

Desde PFarma felicitamos al CGCOF por estos dos años de éxito en la divulgación de contenido sanitario profesional y de calidad y aplaudimos esta iniciativa adaptada a las nuevas tecnologías y a la era audiovisual en la que nos encontramos.

Por: Edurne Emaldi
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar