Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Castilla la Mancha: 1.900 habitantes será el nuevo límite para abrir una farmacia.

El PP logra la aprobación de su emienda que amplia el número de habitantes para abrir una farmacia en Castilla la Macha.

9 febrero, 2015

EL pasado miércoles 4 de enero, se aprobó por la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla la Mancha la enmienda presentada por el PP que defendía que el límite de habitantes para abrir una farmacia fuera mayor que el actual. En la propuesta se limitaba a 1.900 el número de habitantes necesarios para poder abrir otra oficina de farmacia, 100 habitantes más que en la vigente.

Por lo contrario, las Cortes de Castilla la Mancha han rechazo todas las propuestas del PSOE que demandaban que se bajara el número de ciudadanos, ya que a su juicio con la nueva enmienda habría núcleos de menos densidad que tenga una carencia de farmacias.

Con la enmienda aprobada, el nuevo Proyecto de Ley deberá ser discutido y admitido en el Pleno.

PP pide que no se alarme a los municipios pequeños de Castilla la Mancha

Cortes Castilla Mancha

Carlos Velázquez, diputado del PP, asegura que se toma esta medida para velar por los intereses de las farmacias rurales de Castilla la Mancha, y que no haya una saturación de boticas innecesaria.

Además de esto, pide que no se alarme a la población que en ningún caso se quedarán sin farmacia por la nueva ley, que no marca un mínimo de habitantes para abrir una primera farmacia. Y aclara que simplemente se intenta implementar el modelo de otras comunidades a Castilla la Mancha.

El diputado ha querido dejar claro también que ponen a los farmacéuticos donde tienen que estar, para garantizar un buen servicio a los ciudadanos y una buena gestión del sistema de farmacias de Castilla la Manc

Por: David Castaño Dircom de Pfarma
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar