Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Castilla-La Mancha apuesta por Farmavenix, la plataforma logística de Cofares

El presidente de Cofares calificó la instalación como el ‘sancta sanctorum’ del medicamento en España

29 febrero, 2016

Emiliano García Page, presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, visitó la semana pasada las instalaciones de Farmavenix, la plataforma logística del Grupo Cofares, destinada a dar servicio integral a los laboratorios y a grupos de hospitales, ubicada en Marchamalo, una localidad próxima a la cuidad de Guadalajara. Durante esta visita, el presidente anunció su inclusión en el plan que quiere desarrollar su gobierno en favor del desarrollo de la industria logística en la comarca del Corredor del Henares, en la que, incluso, se quiere implicar a la Universidad de Guadalajara.

En la visita, García Page no sólo aprovechó para tomar nota de la inversión realizada por la más importante cooperativa de distribución farmacéutica en España, sino para avanzar algunos proyectos de su programa legislativo. Emiliano García-Page estuvo acompañado, entre otras personalidades, por el presidente de Farmavenix, Carlos González Bosch; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban; y los presidentes de los Colegios de Farmacéuticos de Guadalajara, Ignacio Romero, y de Toledo, Ana María Rodríguez.

Farmavenix, el santa santorum

El operador logístico Farmavenix, perteneciente al Grupo Cofares, se considera único en Europa en su especialidad. Su actividad principal es dar servicio a la industria farmacéutica para lo que ha invertido en sus instalaciones, en un proceso totalmente robotizado y que va ampliándose día a día, más de 74 millones de de euros, todos ellos de capital netamente español. El presidente de Cofares calificó la instalación como el ‘sancta sanctorum’ del medicamento en España pues, según dijo, de allí sale 1 de cada cuatro medicamentos que se consumen en España; por su parte, García-Page se refirió a la planta como ‘la catedral de la farmacia’.

Inaugurada en 2004, diez años después, en 2013, se realizó una ampliación tras una potente inversión en I+D, parte de ella ideada por personal del propio centro. Los laboratorios partners de Farmavenix tienen a su disposición unas instalaciones de más de 35.000 m2 y que cuenta con la capacidad de mover al año 4,7 millones de pedidos y 137 millones de unidades.

En la plataforma de Marchamalo, Farmavenix comparte su ubicación con otras dos empresas que también pertenecen al Grupo Cofares: Profarco, que funciones desde el pasado año como el almacén regulador de Cofares en su labor de distribución de medicamentos a sus clientes y socios, y OFSA, que opera como central de compras y como operador de logística inversa del grupo. Las tres instalaciones se encuentran altamente robotizadas y dan trabajo a casi 400 personas.

Por: Patricia Mármol
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar