Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Castilla la Mancha da el ok a su Ley de Ordenación de farmacias

Echániz afirma que con la nueva ley, Castilla la Mancha se mantendrá en la cúspide de la política de farmacias.

20 febrero, 2015

Este jueves ha sido aprobada la nueva Ley de Ordenación Farmacéutica tras llegar a un acuerdo con las farmacias de Castilla la Mancha. La andadura comenzaba en septiembre del año pasado Cuando era aprobado, por el gobierno, el proyecto de ley.
Desde el Ejecutivo de Castilla la Mancha hacen hincapié en que esta nueva ley ha sido aprobada con el consenso de todo el sector, en una sesión parlamentaria que ha contado con una gran representación de las organizaciones de farmacia como el Sefap, Scmfh, Sefar y Adfedeto.

Consejero Echaniz

Norma Social Sanitaria

El PP de Castilla la Mancha, destaca que es la quinta norma que se crea en el ámbito social, desde que gobierna en la región. Y aclara que se consiguió solventar la situación de la falta de pagos manteniendo la viabilidad de los objetivos de solución de problemas farmacéuticos, mejorar la ayuda y la defensa del actual modelo de farmacia en España.

Echaniz ha querido destacar dos cosas, una de ellas es que la deuda de farmacia en Castilla la Mancha ya no existe y se está al día con los pagos, y en segundo lugar ha querido resumir brevemente todos los avances en sector farmacia que ha hecho su gobierno.

Compromiso por la farmacia de Castilla la Mancha

El consejero de sanidad apunta que el compromiso de su partido en el sector es más que evidente, y que la nueva Ley de Ordenación de farmacias no es más que la guinda del pastel de una mejora en la evolución del sistema farmacéutico de Castilla la Mancha.
La nueva ley incorpora medidas de apoyo a la farmacia rural, consecución de un modelo más asistencial de farmacia y la creación de un organismo para un uso responsable de los fármacos.

Por: David Castaño Dircom de Pfarma
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar