Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Castilla-La Mancha tendrá un nuevo decreto de planificación farmacéutica

Se dará prioridad a aquellas farmacias que se instalen en zonas rurales o núcleos de menos de 50 habitantes

25 marzo, 2019
planificación farmacéutica

La región de Castilla-La Mancha va a contar con un nuevo decreto de planificación farmacéutica, sustituyendo así al actual que ya cuenta con más de 12 años de antigüedad.

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, anunció que por medio de este decreto se adjudicarán  50 nuevas farmacias en la región, dando prioridad a aquellas que se instalen en zonas rurales y núcleos poblacionales de menos de 50 habitantes. Además, Hernando ha recordado que desde 2007 (año en el que se celebró el último concurso de adjudicación) no se ha autorizado ninguna nueva oficina de farmacia en la región

Las principales aportaciones de este nuevo decreto de Planificación Farmacéutica y requisitos, personal y autorizaciones de las oficinas de Farmacia y Botiquines son que favorece la sostenibilidad de las oficinas de farmacias rurales, valorando con mayor puntuación el ejercicio de la profesión en núcleos de población con menos de 750 habitantes o estableciendo como criterio prioritario para la adscripción de botiquines que la oficina de farmacia esté ubicada en el núcleo con menor población.

Además, se introducen dos nuevos artículos, el 16 y el 20, sobre la figura del titular de la oficina de farmacia y sobre el personal auxiliar, al que se identifica como aquella persona con el Titulo de formación profesional de Técnico en Farmacia y Parafarmacia o títulos o certificados equivalentes y determina que solo ellos bajo la supervisión del farmacéutico podrán realizar determinadas funciones.

 

Por último, se elimina la necesidad de presentar en los distintos procedimientos la documentación que ya obra en poder de la Administración o a la que ésta puede tener acceso, como DNI o diferentes Títulos, simplificando los procedimientos para la comunicación y solicitudes de autorización, adaptándolas a la normativa sobre administración electrónica y procedimiento administrativo.

En PFarma, permanecemos atentos a la actualidad del sector farmacéutico para ofrecerte el mejor asesoramiento en tus proyectos de compra o venta de farmacia.

 

Por: Fuente: abc.es
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar