Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Castilla la Mancha saca a concurso la compra de fármacos hospitalarios

La compra de fármacos para hospitales se sacará a concurso en Castilla la Mancha.

19 febrero, 2015

Castilla la Mancha pretende reducir el gasto en la compra de medicamentos para hospitales sin rebajar la cantidad y con ello ahorrarse más de 10 millones de euros. Por lo que sacará a concurso la compra de medicamentos para disposición hospitalaria que sustituirá el del pasado año 2010. El presupuesto que tienen para esta compra es de 59 millones de euros, casi un 15% del presupuesto anual del Sescam que se destina para la compra en farmacia hospitalaria.

Con este tipo de medidas, Castilla la Mancha pretende incitar a mejorar la competencia, generando un marco de acción satisfactorio e igual para todos los competidores, para ello tratará de homogeneizar las características a tener en cuenta de los lotes de medicamentos.

El Concurso

El concurso, contará con una validez de 2 años e incluirá casi 160 medicamentos que podrán ser contratados de forma individual. La definición de estos lotes se caracteriza por principio activo y precio por unidad, con lo que se pretende igualar el precio sin contar con características comerciales. Además de esto, no se podrán presentar medicamentos que estén fuera de la Ingesa por falta de legalidad.

Según la administración de Castilla la Mancha, la creación de este concurso tiene como meta seleccionar proveedores competitivos, realizar una homologación de los fármacos y establecer un máximo en el precio de estos.

Logo Sescam

El concurso realizado por Castilla La Mancha establecerá una calificación por puntos para los lotes de medicamentos que consistirá en los siguientes porcentajes.

Los criterios de valoración:

Criterio de la oferta económica 80%
Criterio de bonus por compra en escala 10%
Criterio de envase monodosis 5%
Criterios de características farmacéuticas 4%
Criterios de mejora Logística 1%

Por: David Castaño Dircom de Pfarma
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar