Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Castilla-La Mancha tendrá un nuevo Plan de Salud en 2018

Además, regulará la Atención Farmacéutica sociosanitaria y se espera un nuevo decreto de ordenación farmacéutica

7 noviembre, 2017

Durante el encuentro de expertos organizado por Diariofarma “La respuesta de Castilla-La Mancha a los retos del medicamento”, se trataron los principales retos del Gobierno regional en materia de Sanidad para lo que resta de legislatura.

María Teresa Marín, directora general de Planificación y Ordenación de Castilla-La Mancha, consideró que la región está en una época de crecimiento y estabilidad: “la notable recuperación permitirá avanzar en cuestiones importantes como la puesta en marcha del nuevo Plan de Salud, documento en que trabajan actualmente más de 200 profesionales y en el que se abordarán cuestiones como la cronicidad.

La atención a los pacientes crónicos afectará a Atención Primaria y Atención farmacéutica. Manuel Toledano, vocal del Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (COFCAM), destacó la necesidad de reorganizar la atención a crónicos y polimedicados y reclamó que sea el colectivo farmacéutico el que pueda llevar a cabo esta tarea en descargo de los médicos. “En el Plan de Crónicos los farmacéuticos nos incorporábamos al sistema de receta electrónica para verificar la medicación de los polimedicados con vistas a corregir problemas y comunicárselos al equipo médico. Este proyecto y otro que tenemos en marcha, el conSIGUE, permitirían reorganizar el sistema y provocarían un ahorro económico de hasta el 18% a la Administración”, explicó.

En lo referente a la regulación de la Atención Farmacéutica en el ámbito sociosanitario, se recordó que en la región existen 26.000 plazas en residencias para mayores por lo que es”un campo claro en el que se puede avanzar”. Además es una de las demandas del colectivo farmacéutico.

Por otra parte, se recordó la presencia en la agenda política de la revisión de la Ley 2/2015 que probablemente traerá un nuevo decreto de Ordenación Farmacéutica, que previsiblemente se publicará a primeros de 2018, con un nuevo mapa farmacéutico y nuevos requisitos de autorización para nuevas farmacias.

 

Por: Edurne Emaldi
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar