Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Los farmacéuticos manchegos se implican contra la violencia de género

El Colegio Oficial y el Instituto de la Mujer han firmado un acuerdo que implica formación y material divulgativo para las farmacias

26 julio, 2017

El pasado viernes se suscribió el convenio de colaboración por el que los farmacéuticos de Castilla-La Mancha participarán de forma activa contra la violencia de género con el objetivo de concienciar sobre su importancia, combatirlo, detectar casos y realizar las derivaciones necesarias.

El convenio ha sido firmado por el presidente del COF de Castilla-La Mancha, Ignacio Romeo, y la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, que ha destacado la necesidad de reforzar la implicación de toda la sociedad tanto en la detención y prevención de casos de violencia de género, como en la sensibilización en materia de igualdad.

Para ello, se facilitará material informativo y divulgativo para difundirlo entre las personas usuarias de las oficinas de farmacia. Además, los farmacéuticos participarán en un programa formativo que incidirá en las pautas que permiten detectar los signos y síntomas de los malos tratos o abusos, los protocolos de actuación que deben seguirse en estos casos, así como la información sobre los recursos existentes a los que pueden derivar a las víctimas de violencia de género.

Araceli Martínez considera “un derroche no aprovechar el potencial que tienen las farmacia, especialmente las ubicadas en las zonas rurales, para luchar de forma activa contra la violencia de género”.

En la reunión estuvieron presentes el presidente de la Federación de Empresas Farmacéuticas de Castilla-La Mancha, Mariano González López; el presidente del Consejo Oficial del Colegio de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha, Ignacio Romero; el presidente de la Sociedad Española de la Farmacia Familiar y Comunitaria, Luis García; la vocal de la Sociedad Española de Farmacias Rurales, Julia Martínez; la decana de la Facultad de Farmacia de Albacete, María del Mar Arroyo y representantes de varias empresas del sector interesadas en trabajar por una sociedad igualitaria en la que no tenga cabida la violencia de género.

Por: Edurne Emaldi
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar