Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Cecofar impulsa “la Farmacia y el Deporte”

Los deportistas de élite Toni Elías y María Pujol han destacado la importancia de estar bien informados para evitar riesgos en el deporte

28 enero, 2016

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba ha celebrado esta semana unas charlas sobre la “Farmacia y el Deporte”, organizado por la cooperativa farmacéutica Cecofar, en la que han participado Toni Elías, campeón mundial de motociclismo y María Pujol, campeona de España de triatlón, embajadores de la marca de farmacia Salud en Casa Sport.

El objetivo de esta formación es que los farmacéuticos cordobeses pueden ampliar las prestaciones y la atención que los usuarios reciben en la farmacia, y así ajustarlas más a las nuevas necesidades que se relacionan con un concepto de salud más amplio e integral. Las charlas han tratado temas como la nutrición, órtesis, rehabilitación y electroestimulación, entre otros.

“Con esta iniciativa se pretende fomentar desde la farmacia la práctica de un deporte seguro y mostrar a la población que, también para cualquier duda relacionada con el deporte y salud, puede contar con su farmacéutico”, ha dicho Ignacio Gómez, vocal del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba.

Por su parte, Rafael Millán, vocal de Cecofar, ha destacado los dos objetivos que persiguen con esta iniciativa. “Por un lado, promover el ejercicio físico y la práctica deportiva, que son fundamentales para una vida sana y activa; y, por otro, prevenir lesiones en el deporte y favorecer una práctica deportiva segura, y todo ello desde la farmacia, que es el espacio de salud más cercano y de confianza para el ciudadano”, ha apuntado.

Recomendaciones profesionales

Salud en Casa Sport es un servicio farmacéutico que ofrece a la población ayudas y consejos para practicar una actividad diaria saludable y un deporte seguro, con la garantía y asesoramiento de un profesional sanitario. Este servicio proviene del proyecto general denominado “Salud en Casa”, promovido por Cecofar, con el que pretende conseguir aumentar el bienestar y la calidad de vida de los pacientes desde la farmacia.

En concreto, Salud en Casa Sport ofrece recomendaciones a los pacientes para mejorar el rendimiento y evitar lesiones de la mano de grandes deportistas de élite. Según Toni Elías, “durante los entrenamientos he llegado a perder hasta dos kilos de peso. Utilizo siempre geles con efecto frío-calor de Salud en Casa Sport, que me ayudan a la recuperación de los músculos de forma intesiva”. Además, el campeón mundial de motociclismo ha manifestado haber utilizado la electroestimulación para recuperarse de alguna lesión.

Por su parte, María Pujol ha asegurado que “yo misma he estado tiempo sin competir a consecuencia de una tendinitis en el tendón de Aquiles. En la farmacia nos van a aconsejar muy bien sobre qué nos viene mejor utilizar, dependiendo de nuestro nivel físico y actividad deportiva”, ha señalado la licenciada en Ciencias del Deporte, Campeona de España de Triatlón y fundadora del movimiento “Nosotras Sí”.

Por: Patricia Mármol
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar