Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

CEOE y CEPYME defienden el modelo de farmacia español

Con motivo de las próximas elecciones generales ambas confederaciones presentan “15 reformas para consolidar la recuperación”

14 octubre, 2015

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) han presentado un informe para proponer a todos los grupos políticos que defiendan el modelo de farmacia español, así como el papel del farmacéutico, de cara a las próximas elecciones del 20 de diciembre.

Bajo el título “15 reformas para consolidar la recuperación”, el informe hace referencia por primera vez en años a la necesidad de preservar el modelo de farmacia español, la atención farmacéutica y sugiere medidas de defensa de la cadena de medicamentos tales como mejorar la competitividad y dotar de mayor margen de maniobra a la farmacia y a la distribución.

La propuesta, presentada por la Comisión de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad de la CEOE, presidida por Carlos González Bosch, presidente de Cofares, pretende consolidar la recuperación en lo relativo al ámbito sanitario, haciendo referencia a la puesta en valor del medicamento, del producto sanitario y de la prestación farmacéutica.

Entre otras cuestiones, el informe pide que se garantice el margen operativo real de la oficina de farmacia con el fin de preservar la calidad del servicio al paciente, así como apuesta por la colaboración público-privada en el sector sanitario, para contribuir a la sostenibilidad del sistema sanitario público.

El documento incide también en la importancia de la integración sociosanitaria, en promoveer la cohesión y la equidad del sistema, y en la necesidad de revisar y adecuar a la realidad los presupuestos y el gasto sanitario total.

“Un trabajo que ha conseguido que la farmacia tenga una relevancia especial en este documento”, ha afirmado Cofares a través de un comunicado.

Por: Patricia Mármol
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar