Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

El CGCOF defiende un modelo de salud colaborativo y multidisciplinar

En la entrega de las Medallas del Consejo 2018 Jesús Aguilar ha puesto énfasis en la necesidad de colaboración

16 diciembre, 2018
reciclaje

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha entregado este miércoles las Medallas del Consejo 2018 y los Premios Panorama a los mejores medicamentos del año. El acto, que se ha celebrado en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en Madrid, ha contado con la presencia de la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, y de la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo.

Durante su intervención, el presidente del Consejo General de COF, Jesús Aguilar, ha hecho un recorrido por los avances y logros de la profesión farmacéutica a lo largo de este año, ha resaltado el papel sanitario y asistencial del farmacéutico, y ha hecho alusión expresa al ataque hacia la Farmacia que en los últimos meses viene produciéndose por parte de representantes del colectivo enfermero: “Los farmacéuticos somos parte de la solución, nunca del problema, y por eso no entendemos la campaña de manipulación que están llevando a cabo miembros de un colectivo sanitario hermano”.

En concreto, desde la Enfermería acusan a los farmacéuticos de extralimitar competencias y de promover acciones para “privatizar” el modelo sanitario. Ante esto, Aguilar tiende la mano al entendimiento: “Nuestra misión es trabajar por la salud de los pacientes, en un modelo colaborativo, con un enfoque integral y multidisciplinar, respetando competencias y sin aislamientos”.

El farmacéutico, esencial en el sistema sanitario
Por su parte, María Luisa Carcedo subrayó que el farmacéutico es uno de los pilares del sistema sanitario español y uno de los artífices de que se haya convertido “en uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo”. Junto a esto, resaltó la labor que realizan los farmacéuticos en todos los ámbitos del ejercicio profesional y les pidió colaboración para el futuro: “Vuestro trabajo hace más valioso nuestro sistema nacional de salud”.

Ana Pastor, que clausuró el acto, también quiso poner de relieve el “valor” sanitario y asistencial del farmacéutico. “Es un profesional que está siempre accesible”, afirmó. Además, señaló que es un agente sanitario que ofrece “un servicio imprescindible para los ciudadanos”, y recordó que, pese a haber vivido momentos difíciles, la profesión farmacéutica siempre ha apostado por el “dialogo colaborativo ” y por ofrecer la mejor asistencia al paciente.

Por: Fuente: correofarmacéutico.com
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar