Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

El CGCOF tratará el Alzheimer a través del proyecto #enMente

Está previsto que la actividad se desarrolle en enero de 2017 y dure seis meses

25 noviembre, 2016

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos (CGCOF) se ha reunido con los coordinadores del proyecto ‘HazFarma’, claves para el desarrollo de Servicios Profesionales Farmacéuticos en la Farmacia Comunitaria’, con el objetivo de dar las últimas pinceladas a la próxima acción #enMente, que estará centrada en el abordaje de la enfermedad de Alzheimer en la farmacia comunitaria.

Esta nueva acción nace con la idea de actualizar los conocimientos y las habilidades del farmacéutico en el abordaje del cuidador y del paciente con Alzheimer. Una actividad que está previsto que se inicie en enero de 2017, con una duración de seis meses, y que cuenta con la colaboración de Laboratorios Cinfa.

La inauguración de la Jornada corrió a cargo de Luis Amaro, secretario general del Consejo General de Colegios Farmacéuticos y de Enrique Ordieres, presidente de Laboratorios Cinfa, y en ella se celebró una mesa de debate sobre la ‘Situación actual y abordaje terapéutico del Alzheimer en España’. En ella participaron Ana Lima, presidenta del Consejo General del Trabajo Social, Enrique Arrieta, representante de la Sociedad Española Médicos de Atención Primaria (Semergen) y Cheles Cantabrana, presidenta de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer y otras Demencias (Ceafa).

Asimismo, se celebró un taller de experiencia práctica en farmacia, impartido por Natalia Vérez Cotelo, sobre la intervención farmacéutica a cuidadores familiares de enfermos de Alzheimer.

Por: Patricia Mármol
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar