Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Ciudad Real aprueba los presupuestos farmacéuticos para 2016

En la reunión de la Asamblea General Ordinaria anual también se han revisado las cuentas del 2015

29 abril, 2016

El COF de Ciudad Real ha celebrado esta semana la Asamblea General Ordinaria anual, la primera que preside Francisco Izquierdo Barba, en la que se ha aprobado la liquidación de las cuentas del 2015 y unos “presupuestos continuistas y muy ajustados” para 2016, entre otros asuntos, tal y como han comentado desde el COF.

Entre los presentes integraban la mesa presidencial el vicepresidente Javier Quintanar, el secretario José María Cruz y la tesorera Cristina López-Casero, quien explicó la liquidación o cuenta de ganancias y pérdidas del 2015, que salió adelante por amplia mayoría y ningún voto en contra; y el presupuesto 2016, aprobado por unanimidad de los presentes, que contempla la congelación de cuotas otro año más.

“De nuevo congelamos las cuotas y los presupuestos están muy ajustados, siendo claramente continuistas respecto a los anteriores, porque no podemos pedir más esfuerzos a los colegiados“, indicó la tesorera, Cristina López-Casero.

Servicios del COF de Ciudad Real

La Junta de Gobierno pretende trabajar para ser útil a los colegiados, optimizando recursos con una gestión eficiente y apuesta por la formación de calidad y accesible a todos, a través de la puesta en marcha de la plataforma on line de formación del COF y del blog que contiene temas muy interesantes para la población.

Para el desabastecimiento en la farmacia, el CGCOF ha puesto en marcha la plataforma Cismed que cada vez cuenta con más adhesiones. El presidente invitó a que todas las farmacias de la provincia a que participen en la misma para hacerse una imagen real de los desabastecimientos que se producen en la provincia.

Por otro lado, sobre la implantación del copago que entrará en vigor el próximo día 1 de mayo, Francisco Izquierdo ha destacado el esfuerzo realizado por las farmacias de Ciudad Real para estar preparadas para prestar este servicio. Éste es uno de los temas en los que se trabaja conjuntamente con la administración sanitaria, además del visado de la receta electrónica, la interoperabilidad de la receta a nivel nacional y la comunicación medico-farmacéutico de receta electrónica.

Por: Patricia Mármol
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar