Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Colaboración entre el COF de Ciudad Real y Farmacéuticos sin Fronteras

Este convenio se encuentra dentro del marco del Proyecto Boticarios

23 abril, 2018

colaboracion

El Colegio de Farmacéuticos (COF) de Ciudad Real ha firmado un convenio de colaboración con la asociación Farmacéuticos sin Fronteras (FSF) de España para desarrollar conjuntamente  labores de formación y de intervención sobre el terreno.

La firma para la colaboración la efectuaron en la sede colegial el presidente del COF de Ciudad Real, Francisco Izquierdo Barba, y el presidente de la Asociación FSF, Rafael Martínez Montes, en presencia del director general de FSF España, Angel Huélamo Villanueva.

Como indicaba Rafael Martínez Montes, “el objetivo del convenio pasa por potenciar el papel del Farmacéutico de España en el ámbito de la asistencia farmacéutica a colectivos vulnerables, generando espacios de participación en acciones de acción social (en España) y de Cooperación Internacional tanto de formación como de intervención”.

Por su parte, Francisco Izquierdo explica que “el COF de Ciudad Real colaborará en el Proyecto Boticarios, difundiendo las actividades realizadas en el marco del proyecto, así como en la concesión de becas de carácter anual –al menos una- para la fase de formación en el marco del curso de “Gestión e Intervención farmacéutica en Cooperación y Ayuda Humanitaria-Especialización en Cooperación Farmacéutica”, de 206 horas de duración, por un valor de 1.150 euros para farmacéuticos, así como en la promoción y comunicación de las actividades de dicho proyecto”.

Este curso va dirigido a profesionales del sector farmacéutico y estudiantes de los últimos cursos de Licenciatura/Grado de Farmacia que deseen ser cooperantes o voluntarios de la ONG, y está avalado por distintas instituciones formativas (Universidad, Sociedades Científicas) y acreditado por la Comisión de Formación continuada de las profesiones sanitarias con 14,5 créditos.

El Proyecto Boticarios, de voluntariado, nació en 2012 con un objetivo general: la optimización de la cooperación farmacéutica, mediante la participación de farmacéuticos en intervenciones de cooperación al desarrollo, ayuda humanitaria y otras actividades propias del área social de la farmacia.

Este programa consta de 3 fases. Una de formación, a través del curso de “Especialización en Cooperación Farmacéutica”. Otra fase de intervención en terreno, una vez concluida la formación, y otra de incorporación a la “Red Boticaria”, red de voluntarios que hayan pertenecido al programa en años anteriores y desde la que se realizan acciones de consultoría tanto para proyectos de esta ONG como de otras entidades.

Igualmente el COF ciudadrealeño, que representa a unos 700 colegiados, colaborará en actividades de formación en materia de Cooperación Farmacéutica: Aval y difusión de la actividad formativa de FSF, como son el Curso de Cooperación al Desarrollo en el ámbito farmacéutico, de 60 horas de duración. Y otras acciones formativas por determinar.

La colaboración conjunta también contempla actividades de ejecución de proyectos y consultoría en materia de acción social farmacéutica.

 

Por: Edurne Emaldi
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar