Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

El COF de Ciudad Real se compromete con la situación de emergencia del Congo

El objetivo es intentar cubrir las necesidades básicas de la población que se encuentra prácticamente en estado de sitio

15 febrero, 2017

El Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real ha realizado un donativo de 900 euros a Cáritas Interparroquial de Ciudad Real que se destinará a la campaña de emergencia puesta en marcha por la organización en Centro África, concretamente en la región de Pool de Congo Brazzaville, para atender a la población civil y a los refugiados afectados por la guerra.

Este donativo se suma a los fondos recopilados por Cáritas a finales de 2016 y a los que lleguen en 2017. El objetivo es intentar cubrir las necesidades básicas de la población que se encuentra prácticamente en estado de sitio.

El presidente del COF de Ciudad Real, Francisco J. Izquierdo, ha valorado positivamente la actuación que realiza Cáritas a todos los niveles y ha ofrecido la colaboración del colegio para otros proyectos futuros, en los que los farmacéuticos puedan tener cabida.

Otros proyectos

De forma paralela, la ONG en está realizando en Ciudad Real una campaña de sensibilización sobre este conflicto, olvidado por los medios de comunicación, a pesar de las consecuencias tan devastadoras en términos humanitarios originada por la situación política y económica.

Cáritas Inteparroquial Ciudad Real lleva varios años colaborando en materia de cooperación internacional con la República del Congo, antigua colonia francesa. En años anteriores se destinaron fondos para comprar mosquiteras tratadas como forma de prevención contra la malaria y está pendiente la ejecución de un proyecto de canalización y captación de agua que ha quedado paralizado por la situación de emergencia actual.

Por: Patricia Mármol
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar