Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

COF de Castilla y León propone la dispensación de fármacos extranjeros

Así se evitaría que la Aemps tenga que comprar medicamentos en el extranjero cuando se acaben en España

20 noviembre, 2015

El Colegio Oficial de Farmacéutico (COF) de Castilla y León junto con la Dirección General de Salud Pública de la región están desarrollando un Plan de Salud. Por un lado los COF de la región quieren que la farmacia se incluya como un agente colaborador en campañas de prevención y control de patologías e incluso proponen la creación de un servicio de dispensación de medicamentos extranjeros. Esta medida pretende así evitar que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) tenga que comprar fármacos en el extranjero cuando existe un desabastecimiento en España.

Esta propuesta parte del presidente del COF de Zamora, José Espinosa, quien se ha basado en una iniciativa puesta ya en marcha junto con la Administración autonómica para atender una situación de desabastecimiento de un fármaco en España. El objetivo sería desarrollar un servicio y establecer un canal de dispensación para este tipo de situaciones.

Con esta medida, el COF de Castilla y León pretende evitar al paciente el trámite de tener que desplazarse a otra capital para recoger su medicamento proveniente del extranjero.

Otras iniciativas que está desarrollando el COF de Castilla y León son servicios profesionales farmacéuticos como test de VIH, así como la inclusión de las farmacias en la estrategia sanitaria de la región con controles de diabetes, hipertensión o EPOC.

Por: Patricia Mármol
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar