Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

El COF de Guadalajara se suma al Proyecto Boticarios

Firma un convenio colaborativo con Farmacéuticos Sin Fronteras España

22 marzo, 2018
 Farmacéuticos Sin Fronteras España (FSFE)  ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio Oficial  de Farmacéuticos de Guadalajara (COFGU) para potenciar el papel del profesional de la farmacia en el ámbito de la asistencia farmacéutica a colectivos vulnerables en España y, además,  promover espacios de participación en actividades relacionadas con la cooperación internacional y la acción social en el exterior.

El acto de la firma de este convenio,  tuvo lugar el pasado día 15 de marzo aprovechando la presencia del presidente del COFGU, Ignacio Romeo,  en el congreso INFARMA 2018.

La colaboración se centrará en el área formativa, fundamentalmente en el apoyo a Proyecto Boticarios, programa que fomenta la participación del farmacéutico en acciones de cooperación y ayuda humanitaria en el ámbito de la farmacia. Por su parte, la entidad colegial apoyará a la ONG en la difusión de las actividades realizadas en el marco de este proyecto, así como con la concesión de una beca para la fase de formación del citado proyecto.
La beca será concedida a farmacéuticos colegiados de Guadalajara  así como estudiantes del último curso del Grado de Farmacia con domicilio en la provincia.

Con este convenio, firmado con los COF de Guadalajara y Soria,  Farmacéuticos Sin Fronteras consolida su plan de establecer alianzas estratégicas con el sector farmacéutico de la mano de instituciones como el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Guadalajara  en el desarrollo de su misión de prestar asistencia sanitaria a aquellas personas que sufren la pobreza en su salud.

 

Por: Edurne Emaldi
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar