Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Cofano se une a Unnefar para realizar la gestión conjunta de compras

El acuerdo entre ambas entidades supone una facturación conjunta de 1.175 millones de euros, ocupando la cuarta posición en el ranking nacional

19 octubre, 2016

Cofano, la cooperativa farmacéutica del noroeste, y Unnefar, la cooperativa de segundo grado que cuenta con ocho empresas socias, han firmado un acuerdo de colaboración por el cual Cofano realizará la gestión de compras de una selección de laboratorios a través de Unnefar.

“Este acuerdo ha sido posible gracias a la coincidencia y alineación estratégica entre ambas sociedades cooperativas, con un modelo de farmacia de futuro basado en la cercanía y en la fuerza de la cooperativa local para defender los intereses de los farmacéuticos independientes, aportando ventajas y valor añadido a los socios adicionales a las económicas y con una clara vocación de colaboración con la industria”, afirman desde Unnefar.

El acuerdo de colaboración entre ambas entidades supone una facturación conjunta de 1.175 millones de euros y un 11,08% de cuota de mercado, ocupando la cuarta posición del ranking nacional del sector de la distribución farmacéutica.

Por un lado, Cofano se centra principalmente en Pontevedra y Orense, donde cuenta con una cuota de mercado en torno al 70%, dando servicio a un total de 580 socios desde sus tres almacenes. En concreto en 2015, se facturó 230 millones de euros.

Mientras que Unnefar está integrado por Cofarcu, Cofarle, Cofarme, Cofas, DFG, Nafarco, Novaltia y Riofarco y en la actualidad cuenta con más de 3.150 farmacias asociadas a las que prestan servicios bajo la marca común Cruzfarma, dando cobertura logística y de servicios en un amplio porcentaje del territorio nacional (Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla León, Islas Baleares, La Rioja, Navarra y País Vasco). Los clientes de las farmacias del grupo pueden beneficiarse de las ventajas del programa de fidelización líder del sector, FarmaPremium, del que Unnefar es socio.

Por: Patricia Mármol
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar