Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Cofares cierra el 2015 con más de 2.700 millones de euros de facturación

La cooperativa farmacéutica presenta a la industria farmacéutica y a la banca los datos de la gestión de su último ejercicio

31 mayo, 2016

Cofares ha presentado a la banca y a la industria farmacéutica los últimos resultados de la gestión realizada durante el año 2015, así como sus planes de futuro o sus perspectivas sobre la evolución del sector, en un acto celebrado con los principales representes.

La cooperativa farmacéutica ha puesto en valor su facturación de 2015, año en el que alcanzó 2.727 millones de euros en su facturación, con una cuota de mercado nacional del 25,83%, lo que supone un aumento de 1,3 puntos con respecto al ejercicio anterior.

Estos datos económicos mantienen, por tanto, la tendencia alcista del grupo, que alcanzó un incremento de los beneficios hasta los 13,3 millones de euros, gracias a la labor de los 10.206 socios farmacéuticos y al equipo de 2.426 empleados.

Plataforma logística de Guadalajara

Por otro lado, Cofares ha destacado también su trabajo para afinar el rendimiento de su plataforma logística de Guadalajara, donde cuenta con instalaciones de Farmavenix, Profarco y OFSA Devoluciones, un hub de operaciones altamente robotizado. Estas instalaciones materializan la apuesta del Grupo Cofares por ofrecer a los laboratorios un servicio logístico integral de gama completa, que va desde la recogida y el almacenamiento de productos, la gestión de stock o la puesta de pedidos hasta el control administrativo y sanitario, el transporte a cualquier punto o la gestión de devoluciones.

Además, Cofares ha continuado con inversiones en activos fijos, proyectos centrados principalmente en la robotización y modernización de las plataformas logísticas de los diferentes almacenes del grupo, así como en el desarrollo del software que soporta la actividad logística.

Por último, en el ámbito de los pedidos transfer, el grupo ha experimentado un crecimiento, desde 2012, del 143%, con una facturación en 2015 de 212 millones de euros. Igualmente, más de 9.000 farmacias han seguido beneficiándose de Selección Genéricos 3.0., mientras que el pasado ejercicio también fue el año en que Cofares se volcó con el universo digital poniendo en marcha diversas iniciativas como Globalpharma o Destino Salud.

Por: Patricia Mármol
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar