Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Cofares compra la planta de Gicofa en Algeciras

El almacén consta de más de 10.000 metros cuadrados de superficie, distribuidos en tres plantas totalmente robotizadas

24 enero, 2017

El Grupo Cofares ha adquirido las instalaciones que la Sociedad Cooperativa Andaluza Farmacéutica del Campo de Gibraltar (Gicofa) tenía en Algeciras, Cádiz, según un comunicado de la empresa.

Construida en 2007, la nave está ubicada en el Polígono Industrial Las Menachaeciras y consta de más de 10.000 metros cuadrados de superficie, distribuidos en tres plantas totalmente robotizadas con tecnología KNAPP. Está previsto que el almacén de distribución de medicamentos esté totalmente activo a mediados del mes de mayo.

Cinco instalaciones en Andalucía

Con esta adquisición, el Grupo Cofares suma cinco instalaciones en Andalucía. Las otras cuatro están ubicadas en Sevilla, Campo de Gibraltar, Córdoba y Málaga. Con esta incorporación, la cooperativa se consolida como el servicio de distribución de las farmacias de la zona en que operaba Gicofa antes de su cierre, fundamentalmente en el área del Campo de Gibraltar.

Asimismo, se abre para Cofares la posibilidad de atender desde este almacén a farmacias situadas en la parte occidental de la provincia de Málaga, así como en la ciudad autónoma de Ceuta.

Sin embargo, el Grupo Cofares no sólo está presente en Andalucía, también opera en todas las demás comunidades autónomas a través de sus 37 almacenes de distribución y sus 5 plataformas logísticas. El grupo cerró el año 2016 con una cuota de mercado nacional del 26,40%, 10.650 farmacias socias y más de 3.500 farmacias clientes.

Por: Patricia Mármol
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar