Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Cofares digitalizará sus farmacias con Google

El acuerdo está abierto a más de 17.000 farmacias que forman parte de Cofares

24 junio, 2015

Las nuevas tecnologías están cambiando la forma de ver el mundo tanto a nivel personal como profesional y esto, en muchas ocasiones, significa “adaptarse o morir”. Por ello, muchos sectores se encuentran inmersos en una profunda transformación digital. Éste es el caso del sector farmacéutico, donde cada vez las aplicaciones de salud y los entornos digitales cobran un papel más importante en la sociedad. Por ello, para contribuir con su modernización, Cofares ha firmado un acuerdo con Google que permitirá a las farmacias estar a la última en tecnología a través de Google Apps for Work.

Esta solución proporcionará a la farmacia un entorno controlado, como aplicaciones que abarcan desde el correo electrónico personalizado, sistemas de protección, video conferencia con el equipo de farmacia, o servicios de traducción, hasta red social profesional para uso interno y externo con foros y consultas, servicios de la farmacia, segmentación de grupos a los que se dirige y soportes publicitarios.

Además, según apunta Martín Pérez Segado, director general del Grupo Cofares, “se podrán tener documentos compartidos, accesos a vídeos y a otras herramientas que pone Google a nuestra disposición. Habrá una integración directa con nuestra herramienta de Farmanager, así como el acceso a la oficina de farmacia de una forma cómoda y sencilla, donde gracias a la nube se conectarán farmacéuticos con pacientes y médicos. Es como tener la farmacia en Cofares y Cofares en la farmacia”.

Desde Google afirman que los modelos de despliegue tecnológico dentro de las empresas están obsoletos, dando lugar a acuerdos en lo que se refiere a la movilidad, el cloud, el Internet de las Cosas o las redes sociales. “Nosotros tratamos de ayudar a las pymes para que saquen más provecho de Internet y de la tecnología. Asimismo, nos hemos suscrito a este acuerdo porque todo lo que tiene que ver con sanidad es muy cercano a Google”, ha señalado Isaac Hernández, director general de Google for Work en España y Portugal.

El acuerdo que tiene punto de partida pero no de llegada está abierto a las 10.000 oficinas asociadas a Cofares y otras 7.000 que cuentan con sus servicios. Las aplicaciones se irán poniendo en marcha de forma progresiva, cuyo uso interno empezó este lunes. Asimismo, entre las futuras soluciones se planea la creación de un marketplace que servirá para la venta online de fármacos, como completo a sus herramientas.

Por: Patricia Mármol
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar