Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Cofares y la Universidad de Castilla-La Mancha firman un convenio para prácticas de alumnos

El acuerdo permite aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en el transcurso de la formación académica

20 septiembre, 2016

El Grupo Cofares, representado por la secretaria del

consejo rector de la cooperativa farmacéutica, Soledad Muelas, y por parte de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), la vicerrectora de Transparencia e Innovación, Ángela González, han firmado un convenio de colaboración para prácticas de alumnos.

Con este acuerdo, ambas instituciones se coordinarán “para la realización de prácticas académicas externas extracurriculares por parte de los estudiantes”, explicaron las representantes. Además, gracias al mismo, los alumnos podrán aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en el transcurso de formación.

Según Soledad Muelas, del Grupo Cofares, es importante “mantener una relación de estrecha colaboración con las universidades españolas”. “Lo más importante del convenio es que está abierto a todos los estudiantes de la universidad, no sólo a los que cursan el Grado de Farmacia”, ha añadido, por su parte, Ángela González.

Tres fases

Las prácticas se dividirán en tres apartados. En primer lugar, la ’Distribución farmacéutica’ que tratará sobre los agentes que intervienen en la distribución farmacéutica, el director técnico farmacéutico, los requisitos materiales y de personal, las obligaciones del titular de la autorización, la autorización de entidades de distribución, las buenas prácticas de distribución, la normativa nacional específica de distribución y las otras disposiciones legales relacionadas.

En segundo lugar, los ‘Sistemas de calidad’, integrado por sistema de gestión de calidad y, por último, ‘Buenas prácticas de distribución (BPD)’, que está compuesto por aspectos relacionados con las BPD, personal, locales y equipos, documentación, operaciones, reclamaciones, devoluciones, sospechas de falsificados y retirada de medicamentos, actividades subcontratadas, autoinspecciones, transporte y disposiciones específicas para los intermediarios.

Por: Patricia Mármol
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar