Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

COFM y FAMMA impulsarán juntos campañas de promoción de salud

Trabajarán temas como la accesibilidad a las farmacias, así como divulgar campañas de promoción de la salud para personas con discapacidades físicas y orgánicas

22 noviembre, 2016

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) ha firmado un convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid), cuyo objetivo es potenciar la accesibilidad a las oficinas de farmacia, así como la divulgación conjunta de información en materia de promoción de la salud, dirigida al colectivo de personas con discapacidades físicas y/u orgánicas, especialmente a las que tienen patologías crónicas o están polimedicadas.

Por un lado, ambas organizaciones se muestran partidarias de trabajar en pro de la accesibilidad de las farmacias, dado que este tipo de recintos son frecuentados por pacientes con discapacidad o que tienen la movilidad reducida temporalmente. En la región, el COFM representa a un total de 2.852 farmacias. Las oficinas que así lo soliciten recibirán el asesoramiento experto por parte de los profesionales del Gabinete de Accesibilidad Universal (GAU) en materia de supresión de barreras.

“Acercar el servicio que prestan las farmacias de la región al colectivo de personas con discapacidades de tipo físico y orgánico, atendiendo a sus particulares necesidades, a la vez que posibilitará un mayor avance en materia de promoción de la salud y autocuidados entre las personas con este tipo de discapacidades de la región, especialmente entre las que están polimedicadas o tienen enfermedades crónicas”, ha afirmado Javier Font, presidente de FAMMA.

Por su parte, el presidente del COFM, Luis González Díez, considera que el convenio firmado “nos permite estar más cerca y conocer mejor las necesidades del colectivo de personas que presentan alguna discapacidad”.

Tratamientos innovadores

En el marco de este convenio, también se facilitará la información necesaria entre el colectivo de farmacéuticos en tratamientos farmacológicos innovadores, y se organizarán jornadas y sesiones conjuntas que resulten de interés para las personas con discapacidades físicas y/u orgánicas. Para el seguimiento del convenio se pondrá en marcha una Comisión de Seguimiento integrada por representantes de ambas organizaciones. La duración del convenio será de un año desde su firma, renovándose tácitamente a su vencimiento por iguales períodos de tiempo de forma sucesiva.

Por: Patricia Mármol
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar