Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Colaboración entre el COFM y Fenin

Pondrán especial atención a la difusión de proyectos con una base de voluntariado o colaboración social

21 febrero, 2018

 

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) han firmado un nuevo convenio colaborativo con el objetivo de promover acciones científicas, tecnológicas, formativas, divulgativas y otras de naturaleza análoga, además de las relacionadas con la responsabilidad social empresarial. En este sentido, ambas entidades pondrán especial atención a la difusión de proyectos que permitan fomentar el espíritu solidario, que orienta una parte significativa de las actividades tanto del COFM como de Fenin, desde el voluntariado o la colaboración social.

Debido al progresivo envejecimiento de la población española, la figura del cuidador ha adquirido una gran relevancia, ya que asistimos a un constante  aumento del número de personas dependientes. Por ello, en colaboración con Cofares, Fenin y el COFM han puesto en marcha la Campaña del Cuidador que se presentará el 28 de febrero en la jornada “El valor del cuidador en el sistema sanitario” y que tratará los problemas y necesidades a los que se enfrenta este colectivo. Desde Fenin declaran haber decidido apoyar y poner en valor el importante papel del cuidador dentro de nuestro sistema sanitario.

Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin, ha elogiado la labor de las oficinas de farmacia y de los profesionales farmacéuticos que trabajan en ellas: “Consideramos que la oficina de farmacia es el establecimiento sanitario más próximo al ciudadano y además sus profesionales pueden contribuir a mejorar las condiciones en las que los cuidadores desarrollan sus actividades y tareas”.

Por su parte, Luis González, presidente del COFM, ha manifestado que “la responsabilidad del cuidador en la mayoría de las familias recae en una única persona encargada de asumir múltiples tareas, dedicando su tiempo y su energía durante períodos prolongados; siendo ésta una situación que, sin duda, afecta desde el punto de vista físico y psicológico”.

 

 

 

Por: Edurne Emaldi
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar